Politica

El Gobierno apunta contra Massa y lo llama a no hacer propuestas "grandilocuentes sin coherencia"

Massa, el último blanco del gobierno, al que le ganó en octubre Foto: Archivo

"No tienen coherencia desde el punto de vista teórico, tienen que debe constituir un programa estructural en materia económica". La frase es del jefe de Gabinete del Gobierno de Argentina, Jorge Capitanich, quien cruzó al líder opositor Sergio Massa, ex miembro del gobierno kirchnerista, quien promete no cobrar más impuestos a las exportaciones del campo.

Capitanich se ha referido de esta manera a las objeciones que hizo Massa en las últimas fechas acerca de la manera que tiene el Gobierno de enfocar sus decisiones en materia de política triguera, tal y como ha informado la agencia argentina de noticias Télam.

Por su parte, el Gobierno de Argentina ha autorizado la exportación de 1,5 millones de toneladas de trigo de manera gradual, después de que las estimaciones oficiales reflejasen una producción para el año próximo de 9,2 millones de toneladas.

"Esto nos habilita, en un marco de prudencia, a liberar exportaciones por un millón y medio de toneladas este año", ha anunciado el ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, quien también ha anunciado la exportación de 50.000 toneladas de harina.

El objetivo, según ha informado el titular de Economía, es exportar todo aquel excedente que sobresalga del mercado interno, "una vez que no existe ninguna especulación que pueda afectar a la mesa de los argentinos".

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin