Politica

Revelan que Lázaro Báez también financiaba a Sergio Berni

Berni, otro involucrado en el Lazaron gate Foto: GPBA

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, además de lidiar con una escalada sin precedentes en la inseguridad y el narcotráfico, tendrá ahora que enfrentar una nueva revelación: el empresario Lázaro Báez, uno de los principales beneficiarios de obra pública y acusado por la prensa de haber lavado unos 52 millones de euros para el ex presidente Néstor Kirchner, habría inyectado cientos de miles de pesos en las finanzas personales del funcionario.

Según informa hoy Hugo Alconada Mon, quien viene revelando las tramas de corrupción entre Báez y el gobierno argentino, Báez alquiló a través de su firma Austral Construcciones varias propiedades de Berni en la Patagonia.

"Báez empezó a alquilarle a Berni viviendas para empleados de su conglomerado de empresas a fines de 2008. Pero la operatoria inmobiliaria se extendió durante los años siguientes, según surge de los registros contables internos del Grupo Báez que analizó durante meses junto a expertos contables y antilavado. Berni emitió la primera factura a fines de 2008, y en diciembre de ese año consta que Austral Construcciones, la nave insignia de Báez, emitió el primer pago. Fue por un total de 22.990 pesos (IVA incluido)", informa el periodista de La Nación.

La misma operatoria utilizó Báez para derivar a Néstor Kirchner unos 700.000 pesos por año por el alquiler de inmuebles en Río Gallegos. En teoría, los inmuebles los utilizaban algunos gerentes de la firma.

En la nota, voceros de Báez negaron la operación, aunque personal de Berni la confirmó.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin