Politica

Confirman las condenas contra Alfredo Astiz por delitos de lesa humanidad cometidos en la ESMA

Alfredo Astiz fue culpable de la tortura y desaparición de personas en la ESMA. | Foto: Archivo.

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó las sentencias que los condenan a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) durante la última dictadura cívico militar.

Alfredo Astiz fue uno de los condenados por los crímenes. Conocido como el "ángel rubio" y el "ángel de la muerte", el entonces capitán de fragata se infiltró en las organizaciones de derechos humanos como espía. Con la información que recabó se secuestraron, torturaron y desaparecieron dos monjas francesas, Alice Domon y Léonie Duquet y una adolescente argentina, Dagmar Hagelin.

También fueron confirmadas las condenas a prisión perpetua de Antonio Pernías, Oscar Montes, Raúl Scheller, Ricardo Cavallo, Alberto González, Néstor Savio, Adolfo Donda, Julio Coronel, Ernesto Weber y Jorge Radice, por hechos que tuvieron como víctimas, entre otros, a las monjas francesas Alice Domon y Leonie Duquet y al periodista Rodolfo Walsh.

Tal como lo hizo el Tribunal Oral Federal 5, en octubre de 2011, los camaristas de casación Pedro David, Angela Ledesma y Alejandro Slokar condenaron a 25 años a Manuel García Tallada y a Juan Fotea, Carlos Capdevilla recibió 20 años y Juan Antonio Azic 18; pero revocó las absoluciones de Carlos Rolón y Pablo García Velasco.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin