Politica

Jorge Capitanich alerta de que "hay una campaña para transferir el problema de la inseguridad" a la Presidenta

El jefe de Gabinete se desvinculó de la responsabilidad por la inseguridad. | Foto: Casa Rosada.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ha alertado este viernes de que "hay una campaña para transferir el problema de la inseguridad" en el país suramericano a su presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

En la rueda de prensa diaria, Capitanich ha criticado la postura adoptada por los candidatos a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo año frente a la creciente violencia que se ha registrado en las ciudades argentinas. El portavoz gubernamental ha reprochado que "pretendan dar lecciones" sobre seguridad ciudadana, recordando que "algunos fueron un desastre" cuando les tocó gestionar este problema.

"Muchos de los que pretenden ser candidatos presidenciales, en sus distritos tuvieron problemas severos en esta materia y fueron un desastre en las políticas para prevenir o combatir delitos", ha subrayado.

Así, el jefe del equipo ministerial ha considerado que, aunque "está bien opinar" sobre cómo mejorar la seguridad, la situación actual exige que "todos" los políticos se comprometan con la búsqueda de una solución al problema.

A este respecto, ha destacado la implicación del Gobierno de Kirchner. "Si no hubiese existido la asistencia del Estado nacional, muchos delitos no hubieran sido esclarecidos (en las provincias)", ha afirmado.

Interrogado sobre el comunicado que ha emitido la Conferencia Episcopal de Argentina, en el que denuncia que el país "está enfermo de violencia", ha considerado que "es una buena oportunidad para brindar un mensaje".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Capitanich miente
A Favor
En Contra

Hay una campaña para mentir...

Puntuación 0
#1