Politica

José Mujica: "La corbata es un trapo inútil que te ata el pescuezo"

El presidente de Uruguay, José Mujica, ha sido el protagonista del programa presentado por Jordi Évole, Salvados. El presidente uruguayo ha analizado la actualidad que acontece en su país y otras zonas del mundo.

Hablando sobre los presidentes del resto del mundo, sobre los políticos y su forma de vida, Mújica defiende su estilo de vida así: "Lo raro es como viven ellos, no yo, y la mayor parte de la gente, los presidentes entran a vivir como viven la minoría rica, y aquí nadie es más que nadie, la democracia intenta ser el gobierno de la mayoría y yo vivo como la gente vive en mi país, pero hay una minoría poderosa que vive muy bien", señala José Mújica.

Cuando Évole le pregunta por su forma de vida, una vida austera y sin excesos, el presidente responde: "No quiero usar la palabra austeridad porque la prostituyeron en Europa. Vivo con poco, con sobriedad, para ocuparme de lo importante", Mújica asegura esto desde su humilde casa, en la que atiende a Évole junto a sus perros.

Sobre la política, Mújica asegura que "el distanciamiento de los gobiernos, termina colocando a una distancia a los gobernantes de la gente, luego la gente odia la política", explica el presidente uruguayo.

El presidente de Uruguay explica lo siguiente: "Yo tengo una casa presidencial con 42 funcionarios que cobran un sueldo y yo no vivo hay, no puedo cerrarla porque si lo intento me matan. Generamos un montón de instituciones garantistas", que ahora no hacen todo lo correcto.

"La corbata es un trapo inútil que te ata el pescuezo. Soy enemigo del consumismo, este hiperconsumo estamos olvidando cosas fundamentales y gastando un esfuerzo humano en pavadas que poco tiene que ver con la felicidad humana", explica Mujica entre sonrisas.

El presidente asegura lo siguiente: "Dono alrededor 90% de mis ingresos para bienes sociales, me quedo con unos 2.000 dólares.

El problema de Europa

"Europa tiene la pasión de haber sido y ya no ser, de haber sido el epicentro de la civilización y ya no ser, veo muy empantanada a Europa, pero pueden salir porque tienen mucha gente inteligente, pero la política en Europa me ha horrorizado, dicen siempre las mismas tonterías vacía, todos dicen el mismo discurso, estamos entrando en otra época", argumenta José Mújica.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

cer do
A Favor
En Contra

hace falta ser hijo de p.

Puntuación -10
#1