Politica

Misión oficial a China busca conseguir dólares en inversiones

Cristina Fernández se apoya en China para conseguir divisas e inversiones Foto: Archivo

Una comitiva argentina liderada por el titular del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, y el secretario de Finanzas, Pablo López, intentará hoy en China activar el financiamiento de tres mega obras de infraestructura energética y ferroviaria. Empresas chinas ganaron contratos millonarios, aunque con una condición: el autofinanciamiento.

Los créditos desde China permitirían comenzar con la construcción de dos hidroeléctricas en Santa Cruz y la remodelación del ferrocarril ex Belgrano cargas, obras con una necesidad financiera inicial de más US$ 5.000 millones.

El mismo presidente chino, Xi Jinping, se había comprometido a financiarlas en julio, cuando visitó la Argentina y a su presidenta, Cristina Fernández. La misma jefa de Estado visitará Beijing en noviembre próximo.

Fábrega viene de conseguir en Suiza intercambios monetarios con China por US$ 11.000 millones, por lo que la presidenta le instruyó que acompañe a la comitiva del ministerio de Economía para poder destrabar el envío de inversiones, que quedaron en stand by por la cesación de pagos de la Argentina.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin