Politica

Cristina Fernández remodela su Gobierno en la recta final de su mandato: dimite Jorge Capitanich

Aníbal Fernández será el nuevo jefe de Gabinete. Foto: Archivo.

La presidenta, Cristina Fernández, realizó importantes cambio en el gabinete al aceptar la renuncia de Jorge Capitanich. Designó en su lugar, como jefe, a Aníbal Fernández, quien hasta ahora ocupaba el puesto de secretario general de la Presidencia.

Según anunció el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, Aníbal Fernández tomará el relevo como jefe de Gabinete a Jorge Capitanich.

En cuanto al puesto que dejará vacante Fernández en la Secretaría General de la Presidencia (un cargo con rango de ministro), lo ocupará el diputado Eduardo 'Wado' de Pedro, precisó Scoccimarro.

Además, la mandataria designó a Daniel Gollán como nuevo ministro de Salud. Todos ellos prestarán juramento de su cargo en una ceremonia este mismo jueves a las 19 en la Casa de Gobierno.

El miércoles habían circulado fuertes rumores de la renuncia de Capitanich, sin embargo esta mañana lo rechazó en conferencia de prensa cuando fue consultado por periodistas sobre el tema. Esto demuestra que el funcionario no estaba enterado de los cambios que fueron comentados sólo un par de horas después.

El anuncio de los cambios en el gabinete

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

walter
A Favor
En Contra

hasta Tinelli parece mas serio que la realidad

Puntuación 1
#1