Politica

La familia de Alberto Nisman asegura que "lo mataron"

"Nisman no se suicidó, lo mataron", aseguró su exmujer. Foto: Archivo.

Sandra Arroyo Salgado, la ex mujer del fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, aseguró que "lo mataron". Se basó en el informe que elaboraron los peritos contratados por ella y la madre de Nisman.

La además jueza federal de San Isidro aseguró que Nisman "fue víctima de un homicidio sin lugar a dudas". Descartó la hipótesis de suicidio y señaló que la conclusión cuenta con "rigor científico y respaldada" por el informe elaborado por el equipo de la querella.

Arroyo Salgado anunció los resultados de las pericias que realizaron los expertos que designó en la causa en la que se investiga la muerte del ex fiscal. El equipo está compuesto por los forenses Osvaldo Raffo y Daniel Salcedo, el defensor oficial Germán Carvelaro y el forense Julio Ravioli.

La ex pareja de Nisman comentó que el informe "descarta con contundencia la hipótesis de suicidio". Señaló que se trató de un homicidio "en base a la información reunida a partir de las fotos y videos del hallazgo del cuerpo realizado por Prefectura y la Policía Federal, más imágenes del desarrollo de la autopsia e informes balísticos y periciales".

En ese marco, Arroyo Salgado detalló los siguientes puntos destacados: Nisman "falleció a consecuencia de un proyectil de arma de fuego", la pistola Bersa calibre .22 que "presenta signos de haber sido usada en el hecho".

Además señaló que "las pericias de barrido en busca de residuos en manos dieron resultado negativo" y que "la pericia toxicológica mostró cafeína y alcohol mínima cantidad, y no en sangre", tal como relató la agencia 'Télam'.

También resalta que que "hubo agonía" de Nisman. "La posición en la que fue encontrada el cuerpo no fue la final", lo que dio a entender que el cadáver fue movido de lugar.

Por último destaca que "el orificio de entrada es a centímetros del pabellón auricular; la distancia no fue de más de un centímetro con trayectoria de derecha a izquierda, de abajo hacia arriba y de atrás hacia adelante".

El fiscal apareció muerto con un disparo en la cabeza en su apartamento el pasado 18 de enero luego de haber presentado una denuncia en la que acusó a la presidenta, Cristina Fernández, de encubrir a los sospechosos del atentado a la AMIA.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum