Politica

Polémica por el "punto 12", según el cual Nisman fue ultimado de rodillas

Los investigadores no saben siquiera cuándo murió el fiscal Nisman Foto: Archivo

La causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman hace casi dos meses no deja de sumar polémicas y contradicciones, que parecen alejar cada vez más a la verdad. Ahora, la fiscal del caso y la querella se contradicen acerca de llamado 'Punto 12', del informe pericial encargado por la ex mujer del fiscal, según la cual el funcionario judicial fue ultimado de rodillas.

En las últimas horas, la fiscal que investiga la muerte de Nisman, Viviana Fein, y la jueza Sandra Arroyo Salgado, se acusaron mutuamente por la existencia del llamado punto 12, que es uno de los párrafos de las conclusiones del extenso informe que realizó la pericia de parte, encargada por Arroyo Salgado.

El diario La Nación reveló hoy el contenido de ese misterioso párrafo, que, según dijo Fein, no existía: "Al momento de recibir el disparo la víctima debió haber estado en posición rodilla a tierra. Esta altura, además, coincide con las manchas de sangre observadas en la escena y, en particular, la que se hallaba sobre la mesada del baño. De haber estado la víctima en bipedestación al caer (y por el proceso de agonía que demuestra el análisis médico legal) debería presentar alguna lesión contusa además del disparo, en alguna zona como la espalda, la cabeza o alguno de sus miembros. Estos signos patognomónicos no están".

Arroyo Salgado, tras escuchar que la fiscal Fein negaba la existencia de ese punto en el informe, decidió llamar a los medios para asegurar que sí existía. Finalmente, Fein dijo que el punto no existía debido a que ex mujer del fiscal "pidió expresamente en la fiscalía la confidencialidad de este informe y del contenido".

Al margen de la pelea pública, el detalle del informe suma más dudas sobre cómo murió Nisman. Según las pericias encargadas por la familia del fiscal, Nisman fue ultimado de rodillas y luego acomodado en el baño para simular un suicidio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum