Politica

El oficialismo argentino apela al miedo como critica al pacto electoral entre partidos opositores

El oficialismo utiliza el temor al 2001 como estrategia de posicionamiento, tal como hacía Néstor Kirchner.

El oficialismo argentino criticó hoy el pacto electoral acordado entre el veterano partido opositor Unión Cívica Radical (UCR) con el conservador Propuesta Republicana (Pro), que encabeza el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri. La estrategia es similar a la utilizada por el fallecido expresidente Néstor Kirchner, que apelaba al miedo diciendo que o votaban al oficialismo o podía "volver el infierno", en referencia a la crisis de 2001.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se refirió hoy a la decisión de la convención nacional de la UCR, que el pasado domingo votó por integrase en una alianza electoral con el Pro y la Coalición Cívica de Elisa Carrió de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

En su rueda de prensa diaria, Fernández dijo hoy que el pacto es una alianza "con objetivo electoral y sin contenido político" entre quienes representan a lo que denominó "derecha espantosa" del país.

"La historia vuelve a repetirse con una nueva alianza con objetivo electoral que ya no tiene contenido político", sostuvo Fernández, al comparar el nuevo acuerdo con el frente formado por la UCR y el Frepaso en 1999, que llevó a Fernando De La Rúa a la presidencia.

Alianza opositora

La convención nacional de la UCR del sábado pasado aprobó además al presidente del centenario partido, el senador Ernesto Sanz, como su precandidato a presidente en las primarias de agosto, en las que competirá con Macri y Carrió.

"Se trata de un gesto para ver si pueden hacerse del gobierno, pero las diferencias entre ellos son fenomenales", sostuvo el jefe de Gabinete argentino.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, también habló ayer sobre el acuerdo y aseguró que "cuando se unen en contra de las cosas, nunca salen a favor".

Las elecciones presidenciales en Argentina serán el próximo 25 de octubre, con los candidatos que surjan de las primarias del 9 de agosto, en las que los partidos deben obtener al menos el 1,5 por ciento de los votos para presentarse a las generales.

Con este nuevo acuerdo, los partidarios de Sanz creen que, aliada al Pro, la UCR puede conseguir la gobernación en media docena de provincias, además de aumentar su peso parlamentario y acceder a puestos claves en un eventual Gobierno de Macri.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

gustavo godoy
A Favor
En Contra

No aplica el miedo , aplica con la verdad , los de la opocision son los mismos que nos llevaron al borde de la guerra civil en el año 2000 , no nos vengan con miedo , no existe el miedo solo exciste la memoria de muchos argentinos que no comemos vidrio

Puntuación 3
#1
Pitufo_MEMORIOSO
A Favor
En Contra

¡¡Bien dicho, Gustavo!!

Estos GAYEG0S, que nunca se enteran de nada.... piensan que es como en el reino mataelefantes la cosa...

España parece feliz con los neoliberales....nosotros, en cambio, estamos asqueados de décadas de ajustes que no llevaron a nada.

Puntuación 2
#2
El que tiene miedo sos vos!
A Favor
En Contra

gustavo, no seas ignorante hermano, nunca mas vamos a volver al 2001, primero porque nunca mas vamos a tener una convertibilidad, 2do porque los comodities que es lo unico que vendemos, nunca mas van a bajar al precio que tenian, 3ro porque justamente esa crisis nos abrio la cabeza y nadie va a permitir llegar a tal punto. 4to, porque estamos fuera de los mercados financieros, que de volver, no cometeriamos el mismo error de endeudar sin inversion productiva!!!! abri los ojos, no tengas miedo! Con el precio de la soja por las nuves, y devaluados, esta decada podria haber sido 20 veces mejor con dos cosas: buena administracion, menos corrupcion.

Puntuación 0
#3
Pitufo_CONTESTADOR
A Favor
En Contra

Al nro. 3:

PRIMERO: ¿nunca mas convertibilidad?...jaaja.... el nunca más no existe..los NEOLIBERALES como vós, quieren eso.... dolar bajo para inundar con importaciones....

(Y cuando se empieza a escribir...SIEMPRE con mayúsculas...).

SEGUNDO: otro nunca más.... ¿acaso no bajaron de 540 a 320, como ahora, en el caso de la soja...?

(2do como abreviatura, va con un punto al final, y en este caso, seguido de un "dos puntos"...)

TERCERO: parece que por tu deseo de que vuelvan los NEOLIBERALES...¡¡A ALGUNOS, LA CABEZA NO SE LES ABRIÓ...!!..jejejeje

CUARTO: estamos fuera, si,...¿¿¿Y....???. Si el precio de "estar adentro" es seguir el ejemplo del reino mataelefantes.... sigamos fuera....

YO AGREGO: se escribe nuBes, con b larga.

¿Que podría haber sido mejor...?...si...seguro....pero NO CON LOS NEOLIBERALES....

SI QUERÉS IR A UN PAIS CON MENOS CORRUPCION Y MEJOR ADMINISTRACION....MUDATE A ESPAÑA....

AAAAAAAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJJAJJAJAJAJAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJAAAAAAAAAA

Puntuación 0
#4