Politica

Carrió advierte por fraude y acusa a la empresa española INDRA

La votación es en papel y luego los telegramas se digitalizan y leen en forma digital, por un sistema de INDRA.

"Va a haber fraude del 1 o 2 por ciento" de los votos, advirtió la diputada opositora de la Coalición Cívica Elisa Carrió, en relación a las elecciones del próximo domingo, por lo cual pidió al electorado no oficialista votar por el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, porque es la "opción que puede disputar el balotaje".

"Llamo a votar a la fórmula de Cambiemos, que no haya balotaje será terrible para la Argentina, sería una derrota terrible para el 50 por ciento por lo menos de este país, y habilitaría al Gobierno a hacer peores cosas que las que hizo", enfatizó Carrió, según citan los medios argentinos de la agencia DyN.

La legisladora explicó: "No hay otra opción que pueda disputar el balotaje que Cambiemos. Si estamos en el 30 por ciento, y si Scioli está en el 38 por ciento y Massa no llega, 3 o 4 puntos de (Sergio) Massa son la posibilidad de un balotaje o ganar en primera vuelta. Como estamos muy sobre el límite, estamos en dos puntos, y va a haber fraude del 1 o 2 por ciento, así que llamo a jugar en el voto necesario".

Contra INDRA

En diálogo con radio Vorterix, Carrió lanzó una acusación contra la firma española INDRA, quien provee los sistemas tecnlógicos al Correo Argentino: "El presidente de la junta electoral de Corrientes ya he declarado que INDRA no los deja entrar a la carga de los telegramas ni a la revisión del sistema informático".

Los medios argentinos explican que "INDRA es la empresa multinacional de capitales españoles encargada de hacer el recuento provisorio de los votos luego de finalizado el comicio, a través de la carga informática".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin