Politica

Cristina Kirchner 'ningunea' a Mauricio Macri y se espera una transición difícil en Argentina

Mauricio Macri, al salir ayer de Olivos, no pudo siguiera improvisar una conferencia de prensa.

En un acto insólito e inédito en democracia, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió ayer en la residencia de Olivos a su sucesor electo, pero se negó a fijar una agenda de transición, a solo 15 días del recambio de Gobierno. Macri intentaba lograr que sus ministros tengan contacto con quienes dejan sus funciones, pero Kirchner dijo que sólo horas antes del recambio ofrecerá un "funcionario coordinador" para hacer el traspaso.

El presidente electo se reunió ayer martes en Olivos con la jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner. El encuentro había levantado muchas expectativas, pero Macri ha dicho que solamente han hablado "sobre las formalidades de la ceremonia de traspaso". "No valió la pena", ha resumido tras la reunión.

"Fue una reunión cordial pero corta. Me había convocado para hacerme una felicitación personal. No había planteado un temario. La reunión no valió la pena", ha agregado el vencedor de las elecciones celebradas el pasado domingo en Buenos Aires, tal y como ha publicado el diario local 'La Nación'.

Transición difícil

Macri ha confirmado que no habrá transición entre los ministros de los respectivos gobiernos hasta el próximo 10 de diciembre, fecha en la que el todavía líder opositor asumirá la Presidencia del país sudamericano. Fernández de Kirchner ha confirmado al propio Macri su presencia en el acto de investidura.

"No acordamos ningún encuentro entre nuestros ministros", ha reiterado Macri, que explica que la reunión ha sido "mano a mano", sin la presencia de fotógrafos. "Estuvimos solos", ha apostillado.

"Es una locura la agenda electoral de este país, por eso aprovechamos cada minuto para armar el mejor equipo, el que prometí en campaña; y espero que el 10 de diciembre comience una etapa maravillosa de la Argentina", ha sentenciado.

Se espera una transición difícil en la Argentina, en especial, ante la gravedad que atraviesa la economía del país.

Relacionados

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

volaran
A Favor
En Contra

El día que un gobierno de izquierdas deje el gobierno de un pais....y dicho pais no quede en quiebra o casi......, ese día, veremos volar a los elefantes.....

Puntuación 9
#1
Maduro
A Favor
En Contra

EL comunismo y la influencia soviético-china en América LAtina, está cerca de finalizar.

El discurso populista del patio trasero norteamericano o del antiimperialismo, ha quedado desnudo de propuestas.

Hoy día, América Latina es un pozo de corrupción insoportable, donde rusos y chinos campan a sus anchas.

Puntuación 8
#2
LUIS URSINO LOPEZ VANDERHORST
A Favor
En Contra

IGUAL QUE PETRO EN BOGOTA

Puntuación 0
#3