Politica

Macabro hallazgo: La Cámpora vendía armas al "mercado negro"

Cristina Kichner promovió desde el atril el rol de Estado, aunque acumula denuncias por desidia y corrupción.

Tras el cambio de Gobierno, prácticamente todos los días se conocen nuevos detalles sobre la desidia y corrupción con la que fue administrado el Estado durante los años pasados. Esta vez, el ministro de Defensa, Julio Martínez, confirmó que el Gobierno de Mauricio Macri presentará una denuncia penal por faltante de municiones en la Fábrica Militar de Santa Fe, que era manejada por la agrupación ultrakirchnerista La Campora.

Una auditoría comprobó que faltan "millones" de dispositivos explosivos, municiones y armas. Pero no solo eso, sino que también encontró un arsenal no declarado. "Llevamos las cosas a la Justicia para que avance sobre los culpables", afirmó, quién aseguró que las pruebas indicaría que se vendería material explosivo al "mercado negro".

El funcionario aseguró el domingo y a través de su cuenta de Twitter que "hay más de 190.000 balas 9 milímetros y 750.000 de FAL sin registrar". "Una auditoría que ordenamos en la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán dio un resultado alarmante: faltan millones de fulminantes para municiones, descontrol en los registros y almacenamiento inadecuado de elementos bélicos", señaló.

"Podríamos hablar de desidia o impericia de la anterior gestión, pero hay elementos para pensar también que hubo corrupción en un tema sumamente sensible por la posible derivación de estos elementos a bandas criminales", sostuvo Martínez.

Otros hallazgos

La salida del kirchnerismo del poder en la Argentina sigue generando polémicas casi a diario, al salir a la luz los "trapos sucios" del gobierno anterior, según la terminología que suelen usar en el país sudamericano. Aquí, algunos de los casos más resonantes de las últimas horas:

- Un video muestra cómo Martín Báez contaba millones de dólares en "La Rosadita" (ver artículo)

- La AFIP denuncia a Cristóbal López por un 'mega fraude' por US$ 500 millones (ver artículo)

- Argentina investiga a 100 empresas por el caso de corrupción de Petrobras (ver artículo)

- Un exespía vincula la muerte del fiscal Alberto Nisman con el gobierno kirchnerista (ver artículo)

- Un prófugo amenaza con volver y dar a conocer información que podría complicar a Anibal Fernández (ver artículo)

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum11

Edgardo Luis Meli
A Favor
En Contra

La policía de Mendoza, no tiene proyectiles, para q los cadetes practiquen, los nuevos agentes, salen a la calle, sin haber disparado un solo tiro. y la banda de Maximo, los vendía al mercado negro...."TENEMOS PATRIA"...no?

Puntuación 44
#1
Jordi
A Favor
En Contra

En nuestro país la corrupción y la impunidad son directamente proporcionales. A más corrupción. más impunidad. Ningún funcionario mafioso KK paga sus delitos y menos aún se hace responsable de ellos. Apañados por la Justicia, tan corrupta como los propios delincuentes, el latrocinio descomunal no termina, pareciera que cada negociado que se les descubre fortalece su impunidad. Hasta cuando aceptaremos esa impunidad?...Un país sin justicia y sin que en él se cumplan las leyes no es un país, es una asociación ilícita generalizada.

Puntuación 42
#2
eduardo
A Favor
En Contra

En un pais serio eso es tracion a la Patria...

Puntuación 36
#3
Marìa de la playa
A Favor
En Contra

todo humo, soretes...mientras este gobierno asqueroso rifa el paìs...

Puntuación -63
#4
terelinda
A Favor
En Contra

Me estaba acordando del plan de desarme civil que promovia el gobierno anterior, que hdp...

Puntuación 26
#5
Jorge
A Favor
En Contra

Che digo no cuantas Boludeces como estas van a seguir inventando para tapar las cagadas que se está mandando en estos momentos

Puntuación -32
#6
mijal
A Favor
En Contra

viven sin trabajar y se conforman con migajas mientras lo kakas robaban a cuatro manos, y la corrupción es vomitiva. Nabos hdp que defienden la suciedad de los kk, para los planeros inmundos es HUMO. hdp !

Puntuación 21
#7
Alex
A Favor
En Contra

Desde que no se venden mas proyectiles que los del arma que tenes registrada, es obvio que iba a haber un mercado negro. Sabes quien vende las balas de las 9 milimetros? Los canas! Son tan boludos que no saben que una de las balas que venden son las mismas que le pueden disparar a ellos.

De ahi a decir que la culpa es del kirchnerismo es otra cosa.

Puntuación -3
#8
chechi
A Favor
En Contra

No puedo creer las pavadas que escriben en este portal, y lo peor es que muchos le creen, pero no les dicen nada sobre lo que estan haciendo en el congreso, regalan el pais a los Buitres ¡¡¡ Nos estan vendiendo el pais y los distraen con pavadas ¡¡¡¡

Puntuación -21
#9
CLAUDIA
A Favor
En Contra

HAY QUE OPINAR SOBRE ESTO????????????? JAJAJAJAAAAAAAAAAAAAA RIDÍCULOS!!!!!!!!!!!!!! QUÉ FÁCILES QUE SON!!!!!

Puntuación -10
#10
Jorge Gonzalez
A Favor
En Contra

LA CÁMPORA UNA ORGANIZACIÓN DE NUEVOS TALENTOS, VISIONARIOS, CON UNA PLATAFORMA SOLIDA EN CONSTANTE DESARROLLO. ÍNTEGRA Y PATRIOTA. CUANDO LA CALUMNIA SE PRACTICA CON CONSISTENCIA TERMINA SIENDO CREÍBLE.

Puntuación -15
#11