Politica

El Gobierno le respondió a Cristina: la acusó de pagar 50% de más por obras

López, el funcionario de Cristina Kirchner detenido con US$ 9 millones de la corrupción.

El Gobierno de Mauricio Macri salió al cruce de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien pidió que hagan una auditoría de los gastos de su gobierno como forma de dar respuesta a sus seguidores ante la caída en su imagen y respaldo. El hoy oficialismo dijo que la obra pública costaba un 50% más de lo normal durante la gestión anterior.

Según refieren los medios locales, que citan a la agencia DyN, "El gobierno nacional aseguró hoy que hicieron 'varias auditorias' sobre las obras públicas realizadas por el kirchnerismo". Fue el Administrador General de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, quien aseguró que detectaron "un promedio de sobreprecios del 50 por ciento" en las auditorias realizadas a las obras públicas llevadas a cabo por el kirchnerismo.

Nieva dijo, siembre según lo citado por medio argentinos, haber "advertido en numerosos informes sobre la matriz de la realización de la obra pública que posibilitaba (el pago de) los sobreprecios y la discrecionalidad que llevó a la corrupción que se está viendo".

La ex presidenta Cristina Fernández propuso el domingo, en declaraciones televisivas, la realización de una "auditoría sobre la obra pública" realizada durante su gestión, en medio de investigaciones judiciales que involucran al ex secretario del área José López y al empresario Lázaro Báez, entre otros.

Por su parte, Iguacel afirmó que los sobreprecios detectados "van desde 30 hasta casi 70 por ciento, promedio de 50 por ciento", y aseguró que en cada obra que auditan encuentra "mecanismos similares", añade la información.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin