elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
31.081,37
+0,45%
39,50
+1,28%
37,5780
+0,01%
919,50
-0,05%

La CGT lanza un paro nacional contra la reforma jubilatoria

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 20:19 - 13/12/2017
0 comentarios
    El triunvirato de la CGT decidió un paro contra la reforma. Foto: Reuters.

    La CGT lanzó un paro nacional para el viernes y una marcha el jueves en contra de la reforma previsional. La medida se decidió en una reunión convocada de urgencia del Consejo Directivo, tras conocerse que Diputados votará el proyecto del oficialismo.

    Fuentes gremiales afirmaron a ámbito.com que "si bien los tiempos del poder Legislativo son otros, no podemos estar esperando". "Seguramente el triunvirato esté presente mañana en nuestra columna", dijeron en referencia a Héctor Dáer, Juan Carlos Schmid y Horacio Acuña, secretarios generales de la central.

    "Hoy se pretende llevar adelante modificaciones en el Sistema Previsional Argentino que, como consecuencia de ello, harán mella sobre los haberes jubilatorios so pretexto de achicar el déficit Fiscal. La misma orientación tiene la denominada Reforma Tributaria", destacaron los gremialistas.

    De este modo, las CGT se declara en "estado de alerta y sesión permanente" y "adhiere y apoya a todas aquella expresiones sociales y gremiales que coincidan con nuestro reclamo y que, en el ámbito de la paz social que nos caracteriza, expresa su rechazo a la política económica nacional".

    Por su parte, las CTA que conducen Hugo Yasky y Pablo Micheli, realizarán un paro con movilización. "Hemos resuelto convocar a un cese de actividades, concentración y marcha al Congreso de la Nación para mañana, en repudio a la intentona oficialista de legalizar en el Parlamento la iniciativa de Macri de robarle a nuestras jubiladas y jubilados", señaló un comunicado conjunto firmado por las dos centrales.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Cristina Kirchner</b> recurre su procesamiento por traición a la patria
    Cristina Fernández agita a los manifestantes contra la reforma de pensiones