elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
31.081,37
+0,45%
39,50
+1,28%
37,5780
+0,01%
919,50
-0,05%

El Gobierno confirma que volverá a presentar la reforma jubilatoria en el Congreso

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 19:59 - 14/12/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El jefe de Gabinete, Marcos Peña. Foto: Reuters.

    El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó que el Gobierno insistirá con la reforma previsional en las próximas semanas. Lo explicó en una conferencia de prensa posterior a que se caiga la sesión en el Congreso por falta de quórum.

    El funcionario dijo que la modificación de la fórmula de aumento de los haberes generaría "previsibilidad para los jubilados". No se refirió a la pérdida que representará para los jubilados respecto a la actualización vigente.

    Peña adelantó que volverá a presentar el proyecto de ley para que vuelva a discutirse en el recinto. "Vamos a discutir con nuestros colegas parlamentarios para ver cuándo es el mejor momento para poder retomar esta discusión", aseguró.

    Sobre los diputados opositores que no bajaron al recinto opinó que "no quisieron debatir porque sabían que representaban una minoría. Por eso optaron por la violencia en lugar del diálogo. Cambiemos no va a seguir ese camino".

    Ante la brutal represión de las fuerzas de seguridad de Patricia Bullrich frente al Congreso, Peña lo revirtió y apuntó sobre los manifestantes. "Los argentinos están asqueados de la violencia", dijo.

    "Los diputados piden sacar las vallas para permitir la violencia de los encapuchados. Diputados intentaron agredir a diputados en el recinto. Las fuerzas de seguridad protegieron una institución de la democracia", consideró. Para el jefe de los ministros, "la paz social está absolutamente garantizada. Grupos minoritarios generan esto".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El Congreso suspende la votación de la polémica <b>reforma previsional</b>
    Oficializan la paridad de género en las listas electorales nacionales