elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
29.283,87
-0,47%
39,50
+1,28%
35,9743
+1,22%
884,50
+0,14%

Macri prepara su agenda para el viaje oficial a Rusia, Suiza y Francia

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 8:54 - 19/01/2018
0 comentarios
    Macri y Massa, en enero de 2017, en Suiza, a días de comenzar su mandato.

    El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció hoy su agenda internacional de este año, donde incluyó el viaje que realizará la próxima semana a Rusia, Suiza y Francia, donde se reunirá con los representantes de los países y participará en el Foro Económico de Davos, informaron fuentes oficiales.

    Según un comunicado difundido por Presidencia argentina, además de mantener reuniones con los presidentes Vladimir Putin y Emmanuel Macron, el mandatario se reunirá también con la reina Máxima y el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y con el presidente de la Confederación Suiza, Alain Berset.

    Durante el Foro Económico, Macri dará un discurso ante la sesión plenaria con motivo de la presidencia de Argentina este año del G20.

    El presidente argentino saldrá el próximo domingo desde Buenos Aires y llegará a Moscú el lunes tras una escala en Fráncfort.

    Al día siguiente desayunará con representantes de empresas rusas como Biocad (Biotecnología), Gazprom (Energía), Gazprombank (Banco), Phosagro (Agroquímica), Rosatom (Energía Nuclear), Sinara (Inversiones), Uralkali (fertilizantes), y Vnesheconombank (Banco Desarrollo), entre otras, según difundió la Cartera.

    El jefe de Estado y su esposa, Juliana Awada, acudirán a la inauguración de la plaza República Argentina en la capital rusa, ubicada cerca de la sede de la embajada.

    Más tarde, Macri hará una ofrenda floral ante el monumento al Soldado Desconocido, dedicado a los combatientes caídos en la Segunda Guerra Mundial, tras lo que se reunirá con Putin en el Palacio del Kremlin.

    A esta reunión, tras la que ofrecerán una rueda de prensa, también asistirán el canciller argentino, Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador del país ante Rusia, Ricardo Lagorio, así como otros titulares del país europeo.

    La visita a Rusia culminará el miércoles, cuando se trasladará a la ciudad suiza de Zúrich y desde allí a Davos en el marco del Foro Económico Mundial que tendrá lugar entre el 23 y el 26 de enero

    El mandatario argentino será anfitrión de diversas reuniones, entre las que destaca la que mantendrá con el empresario informático y director ejecutivo de Microsoft, Bill Gates.

    El último de los destinos de Macri será París, donde el 26 de enero arrancará su actividad con un desayuno de trabajo con directivos de compañías miembros del Movimiento de Empresas de Francia.

    No será hasta la tarde cuando se encuentre con Macron, en el Palacio del Eliseo, tras lo que también hablarán con la prensa, y cenarán junto a las primeras damas por la noche.

    El sábado, último día de la gira europea, Macri estará con la alcaldesa de París, Ana Hidalgo, en la sede del gobierno local.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La Argentina se solidariza con las víctimas de un atentado en Bagdad
    Brasil.- El Gobierno de Brasil presenta un proyecto de ley para privatizar Eletrobras