Politica

Macri lanza inversiones en Córdoba, donde inaugura una nueva central térmica

Macri busca inversiones que apuntalen la economía argentina.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, inauguró una central térmica de la empresa argentina MSU Energy en la provincia de Córdoba (centro) y destacó la "apuesta al futuro de Argentina" que supone para el país esta provincia.

Esta central, que se suma a dos más localizadas en la provincia de Buenos Aires, tiene una capacidad de generación de 450 megavoltios y suministrará energía eléctrica a cerca de dos millones de personas.

Además, representa la creación de unos 1.100 puestos de empleo, según informó la agencia estatal Télam.

Macri invitó a las compañías a "tener una inversión en la provincia de Córdoba", y agradeció al sello eléctrico su "voto de confianza" al construir su central en Córdoba, lo que supone a su juicio "una apuesta al futuro de la Argentina".

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador de Villa María -localidad cordobesa donde se localiza la central inaugurada este miércoles-, Juan Schiaretti, y por su alcalde, Martín Gill.

Antes de asistir a la inauguración de la central, Macri participó en la presentación del nuevo modelo de la automotriz FIAT, que se producirá en el país austral.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0