elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
31.109,45
+0,29%
39,50
+1,28%
38,1420
0,00%
901,50
+0,11%

Renuncia un alto funcionario tras escándalo por una offshore

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:47 - 19/02/2018
1 comentario
    tagsMás noticias sobre:
    Valentín Díaz Gilligan presentó su renuncia.

    Tras el escándalo por la revelación sobre un millón de euros ocultos, renunció al Poder Ejecutivo Valentín Díaz Gilligan, el funcionario al que le encontraron una cuenta oculta en el exterior.

    El diario El País publicó la semana pasada que el militante de Cambiemos que trabaja en la Casa Rosada guardó 980.000 euros en Andorra, un país de 78.264 habitantes entre España y Francia donde hasta 2017 regía el secreto bancario.

    El dinero permaneció en una cuenta en la Banca Privada d'Andorra (BPA) a nombre de la offshore Line Action, en la que el alto funcionario de Mauricio Macri figuró como representante y accionista. La cuenta se abrió en 2012 y mantuvo su actividad, al menos, hasta diciembre de 2014.

    El ahora exfuncionario estuvo este lunes unas seis horas en la Casa Rosada, ingresó a las 10:00 y se retiró a las 16:00, y después de varias reuniones con hombres de la primera línea del macrismo presentó su renuncia.

    Este domingo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, había defendido al subsecretario general de la Presidencia, al señalar que las cuentas en el exterior que se le investigan se abrieron "previo a su paso" por el Ejecutivo y no se trata de "fondos públicos".

    Se trata del primer funcionario del Gabinete Nacional que deja su cargo envuelto en cuestionamientos sobre actividades presuntamente ilegales. De manera, puede pensarse que el Gobierno cambió su estrategia para estos casos ya que al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se lo mantuvo tras el caso "Sandra" y se retuvo en su cargo al ministro de Finanzas Luis Caputo que tiene una causa similar a la de Díaz Gilligan.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 1

    1
    Toto Kaputto
    20-02-2018 / 00:57
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    Este gobierno... es corupcion total pura y dura !!!

    Macri...

    considerado el presidente más corrupto de todo el mondo mondiale !!!

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Triaca, el ministro de Trabajo que empleaba en 'negro', dice que Macri rechazó su renuncia
    Japón impulsa más inversiones en Argentina en energía y minería