elEconomista.es
Argentina
31.109,45
+0,29%
39,50
+1,28%
38,1420
0,00%
901,50
+0,11%

Por decreto y sin consultas, Macri cambió la marca país de la Argentina

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 11:40 - 9/03/2018
0 comentarios
    Así el nuevo emblema de la Argentina, decido unilaterlamente por Macri.

    El Gobierno lanzó la "Marca Argentina" con el propósito de insertar la imagen oficial del país en el mundo, iniciativa que estará acompañada por una estrategia para profundizar el posicionamiento internacional, promover el turismo y las exportaciones y fomentar de la inversión extranjera directa. La anterior había sido decidida tras consultas a decenas de organizaciones y a través de un concurso público. Ahora, bastó un decreto para hacerlo.

    La Marca Oficial de la República Argentina se oficializó a través de un decreto y tendrá carácter interministerial en que participan la Jefatura de Gabinete, los ministerios de Turismo, Relaciones Exteriores, Cultura, Transporte y Agroindustria, así como la Agencia de Inversiones, entre otros organismos.

    Para la definición de la marca se realizó una investigación de mercado internacional y se hicieron entrevistas a personalidades de la política nacional, la cultura, el deporte, los negocios, y otros representantes de la sociedad civil.

    En la reunión de Gabinete ampliado que se realizó el viernes pasado, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que la Marca expresa una "Argentina inserta en el mundo" que "quiere ser protagonista en el Siglo XXI".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cancilleres de Mercosur se reúnen en Asunción para negociar con Canadá
    Ecuador.- La Asamblea Nacional de Ecuador destituye al presidente de la Cámara por una supuesta conspiración