elEconomista.es
Argentina
29.598,18
+7,19%
39,50
+1,28%
36,6920
-0,04%
866,50
-0,12%

Macri destaca el "debate histórico" sobre la legalización del aborto

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:43 - 14/06/2018
0 comentarios
    El presidente, Mauricio Macri, desde Corrientes. Foto: Casa Rosada.

    El presidente Mauricio Macri destacó el "debate histórico" que se dio en la Cámara de Diputados, que dio media sanción al proyecto de legalización del aborto, y señaló que "hemos podido dirimir nuestras diferencias con respeto, tolerancia, escuchando al otro", al hablar en un acto en Corrientes.

    Al iniciar su discurso desde Corrientes, Macri antes de anunciar el plan de medio ambiente comenzó diciendo: "Quiero destacar el trabajo en la Cámara de Diputados y de todos los argentinos que han dado un debate histórico propio de la democracia".

    Vale recordar que la Cámara de Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto de ley de legalización del aborto, en un maratónico e histórico debate cuyo resultado se mantuvo con final abierto durante más de 23 horas de sesión para definirse en los últimos momentos, a favor de la iniciativa por 129 votos contra 125 por la negativa.

    La sesión fue seguida desde el exterior por miles de personas, en su mayoría mujeres, que se instalaron a los costados de la plaza del Congreso, unas embanderadas con el pañuelo verde a favor del aborto y otros con el celeste que lo rechaza, y palpitaron minuto a minuto las proyecciones que llegaban del recinto.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Miles de personas se reúnen frente al Congreso durante el histórico debate sobre la <b>legalización del aborto</b>
    Camioneros realizarán un <b>nuevo paro</b> tras la huelga de la CGT