elEconomista.es
Argentina
31.109,25
+2,09%
39,50
+1,28%
35,9200
0,00%
892,00
-0,03%

Por la crisis cambiaria, Macri no va a Paraguay para la cumbre del Mercosur

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 10:11 - 18/06/2018
0 comentarios
    La vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, representará a Macri en la cumbre del Mercosur.

    La vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, viajó hoy junto al ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, para asistir a la reunión del Mercosur que tendrá lugar en la capital del país suramericano. La crisis cambiaria que atraviesa la economía argentina obligó a Mauricio Macri a quedarse en el país.

    Durante la reunión, a la que no asistirá el presidente Mauricio Macri, según anunció este domingo la agencia estatal de noticias Télam, se elaborará un grupo de facilitación del comercio interno del bloque regional para avanzar en el comercio interregional.

    Este encuentro servirá para que Paraguay ceda la presidencia pro tempore del Mercosur a Uruguay. En un comunicado, la cancillería argentina, el titular de esta cartera estuvo presente hoy en la Reunión del Consejo de Mercado Común que congregó en la capital paraguaya a los ministros de los países del bloque regional.

    Este lunes serán los jefes de Estado de los países miembros los que se reúnan para, en el caso argentino, confirmar la necesidad de ampliar los acuerdos comerciales entre los territorios y continuar trabajando en el acuerdo con la Unión Europea.

    "Se va a reafirmar la decisión del Mercosur de hace dos años, de mantener suspendido al gobierno de Venezuela, reafirmar el principio de la democracia, el estado de derecho y se hará un llamado para que Venezuela se encauce por el rumbo democrático", defendió el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, en el encuentro de este domingo.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El nuevo ministro de Producción dice estar cómodo con el peso devaluado
    Por el 'tarifazo', las <b>familias ahorran</b> y cae el consumo de electricidad