elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
30.172,59
+0,95%
39,50
+1,28%
38,2464
-0,04%
904,75
0,00%

La respuesta del Gobierno a la huelga masiva: "Es un paro político"

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 9:39 - 25/06/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    La Gendarmería intervino para liberar accesos, que estuvieron cortados sólo en las primeras horas de la mañana.

    El Gobierno, en voz de varios de sus principales funcionarios, salieron a responderle públicamente a los organizadores de la huelga general que paralizaba al país. Rechazaron que sea "la gente" la que hace paro y en cambio, como suelen decir cuando hay un reclamo social, consideraron que se trata de una "huelga política" contra la administración de Mauricio Macri.

    "El paro es simplemente político, no hay una consigna detrás", dijo el jefe de Gabinete, Marco Peña, aunque afirmó que "ninguna disidencia con un sindicato nos va a impedir sentarnos a dialogar al día siguiente".

    "El paro se da en un contexto de baja conflictividad que hemos tenido en estos dos años y medio, en los que pudimos tener un excelente diálogo. Se han resuelto las paritarias, se han modificado normativas y se han logrado acuerdos de productividad", dijo Peña en declaraciones periodísticas.

    "No es de la gente"

    Por su parte, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, dijo a su turno que "es una discusión más de los dirigentes que de la gente", al tiempo que dio las gracias "a todos los argentinos que fueron a trabajar".

    "Muchos miran este paro con una perspectiva política. Vemos que para algunos el reclamo tiene que ver más con reivindicaciones del pasado, muchos dirigentes que no quieren ceder intereses", abundó.

    Además, restó trascendendia a la medida: "Por el paro de transporte ha tenido impacto en la Ciudad de Buenos Aires. En el resto del país hay lugares donde las actividades son normales".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ecuador.- Ecuador denuncia que Colombia está filtrando datos forenses sin confirmar sobre los cadáveres de Tumaco
    El presidente Macri dice que las huelgas generales <b>no contribuyen</b> a nada