elEconomista.es
Argentina
29.598,18
+7,19%
39,50
+1,28%
36,6910
-0,04%
866,50
-0,12%

La Justicia pediría el desafuero del Senado de Cristina Fernández: ¿irá a prisión?

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 11:05 - 2/08/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Cristina Fernández, la primera vez que ingresó a Tribunales tras su presidencia. Ya no se la ve sonriente.

    En el marco del escándalo de corrupción conocido como 'Los cuadernos de las coimas', la Justicia Federal pediría en los próximos días el desafuero de la expresidenta y actual senadora, Cristina Fernández de Kirchner, en lo que se interpreta como la voluntad del tribunal competente de dictar la prisión preventiva.

    Así lo informa el diario La Nación, el mismo que reveló el escándalo, según el cual "el juez federal Claudio Bonadio presentará en los próximos días un pedido de desafuero contra la expresidenta y senadora nacional Cristina Kirchner . Su juzgado lo está preparando".

    "La expresidenta Cristina Kirchner fue llamada a indagatoria para el 13 de agosto junto con otros exfuncionarios como José María Olazagasti (secretario privado de De Vido ), Oscar Parrilli y Juan Manuel Abal Medina , además de empresarios como Rudy Ulloa Igor y Juan Lascurain", informaba el diario la Nación.

    El caso

    Lo más impactante del caso es cómo se supo que contratistas del Estado pagaban sumas multimillonarias al Gobierno: Oscar Centeno, chofer de Baratta durante casi una década, anotaba cada día, con lujos de detalle, todo lo que tenía que ver: cómo lo obligaban a cargar y a descargar valijas y bolsos de dinero, en forma permanente a lo largo de los años.

    Absolutamente quedó todo registrado: direcciones, fechas, hora exacta del trabajo, nombres implicados y apodos usados. Son ocho cuadernos que documentan día por día cómo, cuándo y quién pagó coimas. A quién se las pagó, en qué moneda. Incluso el tenía que asistir para contar los fajos de billetes.

    Ahora, esos cuadernos estána disposición de la justicia y empresarios y políticos comienzan a caer presos. Según estimaciones de la fiscalía, que contó punto por punto el contenido de los cuadernos, sólo a través de ese chofer habrían sido pagados más de US$ 160 millones de dólares.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Amenaza de bomba en C5N obliga a <b>cerrar el canal</b> en día clave periodístico
    México.- López Obrador será declarado presidente elector este miércoles tras ganar las elecciones de México