Politica

¿El fin del kirchnerismo? Quito retira un busto del expresidente Néstor Kirchner

Cristina Fernández está acorralada por la Justicia: habría robado al menos US$ 200 millones.

El municipio de Quito informó que retiró un busto en bronce del expresidente argentino Néstor Kirchner, que desde 2014 ocupaba un lugar en la Plaza Argentina, ubicada en un sector del casco comercial de la capital ecuatoriana.

En un comunicado, el Ayuntamiento dirigido por el derechista Mauricio Rodas anunció, sin ofrecer mayores detalles, que la imagen del expresidente argentino fue retirado del lugar.

"Fiel a los principios y valores que siempre han defendido los quiteños y para preservar la integridad del espacio público, este martes 21 de agosto el municipio de Quito retiró dicho monumento del exgobernante argentino", dice el escrito.

De momento, la figura ha sido ubicada en unas bodegas del Ayuntamiento, pero posteriormente "se pondrá a disposición de la Embajada de Argentina para que resuelva su destino", añade el comunicado.

El 2 de octubre de 2014, cuando en Ecuador gobernaba el izquierdista Rafael Correa, el busto en bronce de la imagen del expresidente Kirchner, fallecido en 2010, fue colocado en la llamada Plaza Argentina, en honor a quien también fuera el primer secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

En la ceremonia para desvelar el busto participaron, entre otras personalidades, la hermana del exmandatario argentino, Alicia, y el expresidente colombiano Ernesto Samper, quien ocupaba entonces la Secretaría General de la Unasur y era sucesor de Kirchner al frente del organismo de integración regional.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin