elEconomista.es
Argentina
28.673,28
+1,07%
39,50
+1,28%
36,5400
+0,13%
857,25
+0,06%

El ministro de Justicia opina que los procesamientos "no tapan las dificultades económicas"

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 20:05 - 18/09/2018
1 comentario
    tagsMás noticias sobre:
    El ministro de Justicia, Germán Garavano. Foto: Reuters.

    El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, aseguró que el pedido de desafuero de Cristina Kirchner "no es un tema central" en la investigación por la corrupción y aseguró que los 42 procesamientos en la causa de los cuadernos del chofer de Roberto Baratta "no tapan" las "dificultades económicas" que existen en la Argentina.

    "El fallo era algo de lo cual la prensa hablaba mucho y es una forma de poner en papel, delante de la sociedad y de los imputados, los elementos de prueba y constancias de lo que hace presumir fue un mecanismo muy aceitado y estructural de corrupción que existió durante el Gobierno anterior", describió el funcionario en diálogo con La Red.

    Según Garavano, el procesamiento masivo de exfuncionarios y empresarios firmado por Claudio Bonadio demuestra que son verosímiles las anotaciones del remisero del ex viceministro de Planificación. "En principio, si", respondió al ser consultado, y agregó como prueba que las "declaraciones" que brindaron los "colaboradores eficaces", como se lo llama a los arrepentidos. "Ellos ratificaron muchos de las cosas expresadas (en los cuadernos)", consideró.

    "Las detenciones o no tienen que ver con medidas cautelares, que disponen los jueces, en función a la situación personal de los vinculados al proceso. El juez considera que debe estar en libertad o detenido mientras dure el proceso porque puede afectar su causa. Es recurrible. Para nosotros no es el tema central. Lo importante es que el caso puede ser elevado a juicio, donde un fiscal tiene que acusar y demostrar que esas personas son culpables", enfatizó.

    El titular de Justicia y Derechos Humanos se animó a darle un consejo a la ex jefa de Estado. "Si no tuvieron nada que ver, que lo expliquen, más si son figuras públicas como ministros o expresidentes. Lo que deberían hacer es dar una conferencia de prensa y decir 'esto no así por esto', como lo hizo el jefe de Gobierno (Mauricio Macri) cuando fue injustamente vinculado a las causa escuchas. Se sentó y aclaró. Eso es lo que uno espera de líderes políticos", subrayó.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 1

    1
    Patricia N. Quintans
    19-09-2018 / 21:54
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    La corrupción no tapa la crisis económica, la explica.

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Corrupción política</b> en Argentina y la inmunidad de arresto de los legisladores
    Reducen <b>impuestos a la importación</b> de bienes de capital para producción