Politica

Argentina felicita a Brasil por la realización de la primera vuelta presidencial

Casi 50 millones de votos tuvo Bolsonaro, que quedó a un paso de ser Presidente.

El Gobierno argentino felicitó a Brasil por la primera vuelta en las elecciones presidenciales que ese país celebró este domingo, ya que, aseguró, fueron "una reafirmación de la fortaleza" de sus instituciones democráticas.

"El Gobierno argentino trasmite al Gobierno y a todo el pueblo brasileño su sincera felicitación por la realización de las elecciones generales de este domingo 7 de octubre", difundieron desde la Cancillería argentina esta madrugada en una nota de prensa.

Asimismo, desearon "el mayor éxito en los comicios a realizarse en la segunda vuelta", el próximo 28 de octubre, e informaron que están a la espera de su "definición para continuar trabajando, juntos, con quien resulte electo en ese día" para "profundizar el proceso de integración, animados siempre que ello ha de ser para beneficio y bienestar de los ciudadanos de ambos países".

Tras los comicios de este domingo, el ultraderechista Jair Bolsonaro obtuvo un 46 % de los votos, pero todavía necesita disputar una segunda vuelta con el progresista Fernando Haddad, que logró el 29 %.

A pesar de la fuerte polarización que vivió Brasil en las semanas previas a estos comicios, la jornada transcurrió sin incidentes mayores.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin