elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
28.370,45
-1,22%
39,50
+1,28%
36,6300
-0,28%
865,50
+0,23%

La Fed reconoce los riesgos de una suba de tasas y apela a la "previsibilidad"

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 14:14 - 10/10/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    La guerra comercial entre Estados Unidos y China genera temblores internacionales.

    A medida que la Reserva Federal sigue elevando las tasas de interés en medio de una sólida economía estadounidense, la transparencia y las comunicaciones abiertas serán clave para evitar las perturbaciones del mercado y los malentendidos en otros países, dijo el miércoles un influyente funcionario de la Fed.

    El ciclo de ajuste de casi tres años de la Fed, en parte, ha conducido a un traspaso global de capital desde los mercados emergentes, lo que ha llevado este año a dolorosos desplomes de las monedas en Turquía y Argentina, en particular.

    Hablando en Bali, Indonesia, una de las economías de mercados emergentes golpeadas por las salidas de capital, el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, dijo que apoya un aumento continuo, gradual y previsible de las tasas que debería servir mejor a los funcionarios globales.

    Dijo que esta sería "la mejor solución para que los mercados emergentes" reduzcan la volatilidad involuntaria.

    "Una lección clave (...) es que la transparencia y las líneas de comunicación abiertas son fundamentales para minimizar los malentendidos, las perturbaciones del mercado y la volatilidad que pueden interferir con nuestros objetivos comunes de tener economías sólidas y estables", dijo en una conferencia organizada por el Banco de Indonesia y la Fed de Nueva York.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Uruguay y Argentina ponen en común <b>políticas sobre pesca</b> en el Río Uruguay
    Un ex ministro, condenado a 5 años de cárcel por corrupción</b>