elEconomista.es
Argentina
28.673,28
+1,07%
39,50
+1,28%
36,5400
+0,13%
857,25
+0,06%

El G20 cierra otra cumbre sin consensos para poner fin a las guerras comerciales

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 11:01 - 12/10/2018
0 comentarios
    El ministro de Economía argentino, Nicolás Dujovne, presidió la cumbre, sin lograr reunir a las partes.

    Las tensiones comerciales en el seno del Grupo de 20 economías líderes industrializadas y emergentes sólo podrán ser resultas por los países directamente implicados, dijo el presidente de una cumbre de líderes financieros del grupo tras un encuentro en Bali el viernes.

    Celebrada en la isla indonesia en los márgenes de la cumbre entre el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, la reunión del G-20 demostró ser poco más que un foro de los países miembros para expresar sus puntos de vista sobre la creciente guerra comercial entre Estados Unidos y China, las dos mayores economías mundiales.

    "Reconocemos que estamos enfrentando tensiones comerciales entre miembros del G-20", dijo en una conferencia de prensa el ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, presidente de la reunión de este año de los líderes financieros del grupo, sin mencionar de manera directa ni a Estados Unidos ni a China.

    "El G-20 puede jugar un papel al aportar una plataforma para las discusiones, pero las diferencias persistentes deberían ser resueltas por los miembros que están directamente implicados en las tensiones", indicó.

    Washington y Pekín han impuesto aranceles de manera recíproca a las importaciones del otro país por valor de cientos de miles de millones de dólares en los últimos meses, agitando los mercados financieros y aumentando el temor a un incremento del proteccionismo que podría dañar al crecimiento mundial.

    Dujovne dijo que las proyecciones globales de crecimiento siguen estables, pero la expansión se ha hecho menos equilibrada entre las economías ante la materialización de los riesgos bajistas.

    "En lo relativo a las tensiones comerciales, estamos de acuerdo en que el comercio internacional es un importante motor de crecimiento y que tenemos que resolver tensiones que puedan afectar de forma negativa a la confianza del mercado e incrementar la volatilidad financiera", comentó.

    Los líderes financieros del G-20 no elaboraron un comunicado conjunto tras el fin de su encuentro de dos días el viernes.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Haddad promete reforma fiscal y bancaria si llega a la presidencia de Brasil
    La Justicia investiga al secretario de Energía por el <b>tarifazo del gas</b>