elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
28.543,43
+0,00%
39,50
+1,28%
36,0133
-0,03%
878,50
+0,03%

Presupuesto 2019: el Gobierno y la oposición avanzan en aumentar los impuestos

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 9:31 - 19/10/2018
0 comentarios
    El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, envió el presupuesto con un fuerte ajuste.

    El Congreso argentino avanzó el jueves en la tramitación de un alza de impuestos a las propiedades de las personas, una medida que el Gobierno acordó con varios jefes provinciales para obtener su apoyo y lograr la aprobación del austero presupuesto del año próximo.

    El arreglo del Gobierno con las provincias permitirá que parte de una mayor recaudación por el alza impositiva vaya a esos distritos y les compense algunos recortes incluidos en el presupuesto de 2019, como los subsidios al transporte.

    "Seamos solidarios y equitativos, que el que tenga un pesito más, pague", dijo el diputado Jorge Franco de la provincia de Misiones y uno de los autores del proyecto, en el panel presupuestario de la Cámara de Diputados.

    Con los votos de los legisladores de la coalición de gobierno, la comisión permitió una modificación en el Impuesto a los Bienes Personales que eleva desde el 0,25 por ciento hasta un 0,75 por ciento la tasa que se aplica a los patrimonios más altos.

    La medida debe ser votada por el pleno de la cámara baja, posiblemente la próxima semana, cuando el Gobierno del presidente Mauricio Macri prevé también la aprobación de todo el presupuesto.

    Los legisladores del peronismo opositor criticaron el cambio. "Con la base imponible que ponen, dos millones de pesos (54.470 dólares), le caemos de vuelta a la clase media", dijo Darío Martínez del Frente para la Victoria.

    La base imponible es el valor a partir del cual se paga el gravamen. El gobierno dice que su proyecto es favorable porque duplicó esta suma, pero los opositores sostienen que muchos argentinos serán alcanzados solo por tener un apartamento pequeño.

    Frente al rechazo de la mayor parte de los legisladores peronistas a su presupuesto, el Gobierno confía en los votos de algunos partidos provinciales pequeños.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Los <b>empresarios piden</b> que sus pares corruptos vayan presos y haya un cambio cultural
    La encrucijada de Macri entre el ajuste fiscal y las elecciones