elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
28.543,43
+0,00%
39,50
+1,28%
35,9800
-0,12%
878,50
+0,03%

La encrucijada de Macri entre el ajuste fiscal y las elecciones

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:00 - 19/10/2018
0 comentarios
    El presidente, Mauricio Macri. Foto: Reuters.

    Al presidente, Mauricio Macri, no debe sorprenderle que los recortes de subsidios y los incrementos en las tarifas de los servicios que aplicó como plan de ajuste fiscal se traduzcan en una caída en la imagen positiva de su Gobierno.

    Sin embargo, una encuesta publicada esta semana sí informó sobre una tendencia que podría ser particularmente problemática para Macri y su objetivo de reforzar su programa de austeridad y obtener una reelección en lo que promete ser una dura campaña electoral el año que viene.

    Esta encuesta, de Management & Fit y hecha a 2.400 argentinos, mostró que, por primera vez desde que Macri comenzó a vestir la banda presidencial -a fines del 2015-, el 60 por ciento de la población espera que la economía del país esté entre "peor" y "mucho peor" en los próximos meses.

    Hace un año, esta visión pesimista del futuro era sostenida solamente por un 34 por ciento de los argentinos.

    Por eso no sorprende que, luego de haber pedido en julio una línea de crédito de rescate al Fondo Monetario Internacional (FMI) para contener la galopante inflación y caída de la moneda local, solo el 26,8 por ciento de los argentinos apruebe la gestión de Macri, según M&F.

    Mientras tanto, el miércoles el ente oficial de estadísticas dijo que la inflación de Argentina fue de un 6,5 por ciento en septiembre, y un 40,5 por ciento en el último año, impulsada en parte por el fuerte aumento en las tarifas de los servicios de gas y electricidad.

    "Los bolsillos de una familia tipo de Argentina todavía no han sentido el impacto total del incremento de los servicios", dijo Daniel Osorio, titular de la consultora Andean Capital Advisors, que agregó que cuando esto ocurra, dentro de los próximos meses, la imagen positiva de Macri caerá aun más.

    Pero, para la fortuna de Macri, su opositora más prominente, la expresidenta Cristina Fernández, ha estado concentrando esfuerzos en su defensa de una serie acusaciones de corrupción como para aparecer como una clara opción de centroizquierda para los comicios del 2019.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Presupuesto 2019: el Gobierno y la oposición avanzan en <b>aumentar los impuestos</b>
    AMP.- Centroamérica.- Guatemala y Honduras analizarán la estrategia para que los migrantes hondureños vuelvan a su país