elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
29.264,07
-0,54%
39,50
+1,28%
36,0260
+1,36%
884,50
+0,14%

Trump y Putin podrían reunirse en la cumbre del G20 en Argentina

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 12:07 - 23/10/2018
0 comentarios
    Trump y Putin podrían verse las caras en privado en el G20, que se realizará en Argentina.

    El presidente, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, podrían reunirse en Buenos Aires durante la cumbre del G20 o en París con motivo de la conmemoración de los 100 años del fin de la Primera Guerra Mundial, adelantó el Gobierno.

    "Hay un par de posibilidades (para un nuevo encuentro bilateral), incluido el G20 en Buenos Aires o el desfile en París por el día del armisticio" de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), dijo un alto funcionario estadounidense, que pidió el anonimato, en una conversación con un pequeño grupo de medios, entre ellos Efe.

    "Es más probable que sea en el G20. Y la invitación del presidente Trump para que Putin visite Washington sigue en pie", agregó la fuente.

    El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, que se encuentra de visita en Moscú, reconoció hoy que habló sobre una posible nueva reunión bilateral durante un encuentro que mantuvo con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.

    "Hemos tratado esa posibilidad. Considero que ahora el próximo paso debe darlo el presidente Putin. Es posible que en breve tengamos algo que contarles", afirmó Bolton a la emisora de radio "Eco de Moscú".

    Al respecto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que Moscú está dispuesto a participar en una cumbre al máximo nivel, pero que los preparativos para ello aún no han comenzado.

    El posible encuentro en Buenos Aires o París no supondría técnicamente una nueva cumbre bilateral como la que Trump y Putin mantuvieron en julio pasado en Helsinki, dado que ese tipo de encuentros son más largos y complejos de organizar.

    Trump quiere que su segunda cumbre con Putin se produzca en Washington y, con este fin, ha invitado al presidente ruso a que visite la capital el año que viene, además de ofrecerse a visitar Moscú después de esa cita.

    En su encuentro con Putin en Helsinki, Trump desató la polémica al desautorizar los informes de sus agencias de espionaje sobre la interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2016.

    Pero después de recibir un aluvión de críticas, Trump dio marcha atrás al asegurar que se había expresado mal y que sí creía que Rusia había interferido, como han indicado los servicios de inteligencia.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Se forma una segunda fuerza peronista opositora
    Trump y Putin podrían reunirse en la cumbre del <b>G20 en Argentina</b>