elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
28.543,43
+0,00%
39,50
+1,28%
36,2595
+0,66%
878,50
+0,03%

Mauricio Macri: el ajuste "va a estabilizar Argentina" y a atraer inversiones

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 10:25 - 2/11/2018
0 comentarios
    Macri vio caer estrepitósamente su imagen por sus políticas de ajuste y el descontrol cambiario.

    El presidente argentino, Mauricio Macri, defendió que la política de ajuste emprendida en los últimos meses "va a estabilizar" al país y a crear un "horizonte de inversiones y desarrollo".

    En una rueda de prensa en la ciudad de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, situada en el centro del país, el mandatario declaró: "Lo que hemos hecho va a estabilizar la Argentina y crear un horizonte de inversión y de desarrollo que generará oportunidades de progreso para todos. Este es el único camino".

    Macri incidió en que "con magia no se sale de esta situación", en referencia a la crisis económica y financiera que atraviesa Argentina, y quiso "llevar tranquilidad" a los ciudadanos porque el país "está viviendo meses de mayor estabilidad a pesar de que el mundo sigue en movimiento".

    Sobre los eventos financieros internacionales que puedan haber perjudicado a la economía argentina, el presidente aseguró que "ahora nos afectan menos que los meses pasados, porque el mundo empieza a reconocer que tomamos el camino correcto".

    Sobre sus planes económicos, el presidente señaló: "Hay que continuar viendo entre todos cómo privilegiamos la inversión versus el gasto para que podamos tener desarrollo", y aseveró que la aprobación del presupuesto de 2019 por la Cámara de Diputados es "compromete a todos a ir hacia un equilibrio que hace que necesitemos menos financiamiento internacional".

    "Rumbo a este equilibrio la Argentina va a volver a crecer durante muchos años", vaticinó Macri, y dijo que ese camino va a estar acompañado por un acuerdo con el FMI "que resuelve el problema de financiamiento para el próximo año y un tipo de cambio muy competitivo".

    El mandatario argumentó que "todos los países que se han desarrollado en el mundo tienen en equilibrio sus cuentas".

    Contacto con el gobernador

    Antes de comparecer ante los medios, Mauricio Macri se reunió ayer con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y encabezó una reunión conjunta de los Gobiernos nacional y cordobés.

    Posteriormente, participó en un encuentro en el marco del programa "Argentina exporta", que fomenta la internacionalización de pequeñas y medianas empresas.

    Al respecto, Macri manifestó que el país debería "triplicar la exportación y cuadruplicar la cantidad de empresas que exportan" en 2030.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El G20 de Argentina podría ser el puntapié inicial para la paz entre <b>Estados Unidos y China</b>
    Cuba.- Cuba asegura que las sanciones de EEUU son un intento en vano de cambiar sus políticas a la fuerza