elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
30.707,07
+4,54%
39,50
+1,28%
36,0045
+0,31%
883,25
-0,03%

¿Default con Bolivia? Evo Morales ejecuta garantía por impago de factura de gas

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 10:36 - 6/11/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Macri recibe una amenaza directa de Bolivia y podría generar represalias.

    Bolivia decidió ejecutar la boleta de garantía valuada en más de 140 millones de dólares por lo que considera un incumplimiento de Argentina a los pagos por la compra del gas natural boliviano, manifestó hoy una fuente del Gobierno del país andino.

    "Son cerca de dos facturas impagas, pero ya vienen hace mucho tiempo, vamos a ejecutar las boletas de garantía", aseguró el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, según un reporte de la Agencia Boliviana de Información (ABI).

    El ministro boliviano sostuvo que se trata de un tema que se está trabajando y que se ciñe a lo establecido en el contrato de venta del hidrocarburo contraído entre ambas naciones.

    De acuerdo con ABI, el ministro de Hidrocarburos señaló el mes pasado que la deuda acumulada de Argentina por el consumo de gas llegaba a los 320 millones de dólares.

    Pese a ese incumplimiento, dijo, Bolivia mantendrá la provisión regular del energético a ese país vecino.

    Sánchez tiene previsto un viaje a ese país con el objetivo de reunirse con autoridades vinculadas al área de hidrocarburos y conversar sobre la situación de la deuda además de los volúmenes exportados por Bolivia a ese mercado, señaló la misma fuente.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El Gobierno de Macri rompe un acuerdo con laboratorios que proveían al PAMI
    El Congreso termina de debatir el <b>Presupuesto 2019</b> y habría dictámen