elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
30.771,66
+4,76%
39,50
+1,28%
35,9480
+0,16%
883,25
-0,03%

Trump aprovecharía su girá relámpago a Argentina para reunirse con Rusia y China

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 10:59 - 8/11/2018
0 comentarios
    Trump y Putín se reunirán en Buenos Aires, a fin de mes, por la reunión del G20.

    El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, confirmó el jueves que se concretaría un encuentro entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su par ruso, Vladimir Putin, durante el G-20 en Argentina, según declaraciones recogidas por la agencia de prensa RIA.

    Los dos líderes tienen previsto reunirse antes en un almuerzo de trabajo en el Palacio Elíseo en París el 11 de noviembre.

    En otro orden, Trump también tiene confirmada la reunión con su par chino, Xi Jinping, también en el marco de la próxima cumbre del G20 que se llevará a cabo en Argentina a fines de noviembre y principios de diciembre.

    Una reunión entre los presidentes de China y Estados Unidos en la cumbre del G20 será de "gran importancia" para resolver los problemas bilaterales, dijo el jueves un diplomático de alto nivel del país asiático, en un momento en que ambas naciones intentan encarrilar sus relaciones diplomáticas.

    Pekín y Washington se han impuesto aranceles recíprocos sobre algunos bienes por cientos de miles de millones de dólares y el presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado con aplicar tarifas sobre el resto de las exportaciones chinas a Estados Unidos, que alcanzan más de 500.000 millones de dólares, si no se resuelve la disputa comercial.

    Avanzan las negociaciones

    En declaraciones dadas en Pekín, el principal diplomático de China, el consejero de Estado Wang Yi, dijo que Xi y Trump lograron un importante consenso sobre el desarrollo saludable y estable de las relaciones bilaterales en su llamada telefónica de la semana pasada y que tenían programado reunirse en Buenos Aires.

    "Eso será de gran importancia para que ambas partes manejen las diferencias efectivamente y resuelvan los problemas de una manera práctica", dijo Wang a periodistas.

    Wang explicó que China está dispuesta a trabajar con Estados Unidos para poner fin a los problemas y generar confianza. "Creemos que la reunión ayudará a trazar el curso de las relaciones entre China y Estados Unidos", sostuvo Wang tras reunirse con la ministra de Relaciones Exteriores de Australia, Marise Payne.

    Wang agregó que cuanto más compleja es la situación, más importante es que ambas partes se mantengan "sensatas". Las relaciones entre ambos países han mejorado desde la llamada telefónica entre Xi y Trump, sentando las bases para su reunión en el G20.

    En otra señal de que los lazos entre las dos economías más grandes del mundo están mejorando, el miembro del Politburó chino Yang Jiechi y el Ministro de Defensa Wei Fenghe mantendrán conversaciones sobre seguridad con funcionarios de Estados Unidos el viernes en Washington.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ping-Pong: comentarios y proyecciones sobre la <b>economía latinoamericana</b>
    Ecuador.- La Fiscalía de Ecuador abre una investigación por presunta especulación contra el expresidente Correa