elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
28.543,43
+0,00%
39,50
+1,28%
36,3500
+0,91%
878,50
+0,03%

Huelga en aerolíneas: los pasajeros insultaron y repudiaron a los 'trabajadores' y al gremio

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 11:04 - 9/11/2018
0 comentarios
    Aerolineas suspendió más de dos centenares de vuelos y los pasajeros repudiaron a los trabajadores.

    Los trabajadores de Aerolíneas Argentinas levantaron la tarde del jueves una huelga por reclamos salariales que llevó a la cancelación de múltiples vuelos el mismo día en los principales aeropuertos del país, informó la compañía.

    La televisión local mostró a los empleados de la aerolínea estatal al volver a los mostradores en el aeropuerto de Buenos Aires, en medio de quejas e insultos de viajeros que se vieron obligados a postergar su viaje tras horas de espera.

    "La empresa está reubicando a los pasajeros afectados, intentando que todos ellos puedan llegar a destino lo antes posible", dijo la aerolínea en un comunicado donde informó que los vuelos cancelados fueron 258 y los pasajeros afectados llegaron a cerca de 30.000.

    Los gremios reclamaban un ajuste salarial que compensara la alta inflación que golpea al país sudamericano, que acumula un 32,4 por ciento en los primeros nueve meses del 2018, mientras que analistas privados prevén que pueda rondar el 48 por ciento en el año.

    "No es justo que el 95 por ciento de los que no lo usan (al servicio aéreo) tengan que pagar para que funcione" Aerolíneas Argentinas, dijo durante un acto público el presidente argentino, Mauricio Macri, en alusión al déficit estructural de la empresa.

    Aerolíneas Argentinas recibe aportes del Gobierno nacional para afrontar los sueldos y otros costos que implican mantener la flota de aeronaves.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El Gobierno de Macri <b>obliga a los empresarios</b> a dar un bono de $ 5.000 a sus trabajadores
    Venezuela.- Maduro denuncia la persecución de EEUU hacia el oro venezolano