elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
30.753,54
-2,53%
39,50
+1,28%
37,6600
-0,03%
908,50
-0,14%

Inédito: la ministra de Seguridad recomienda que los porteños se vayan de la Ciudad durante el G20

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 17:34 - 16/11/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Foto: Reuters.

    La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ratificó que el operativo de seguridad durante la realización de la reunión del G20 será "muy fuerte" por lo que recomendó a los porteños que "usen el fin de semana largo para irse".

    "Estamos absolutamente preparados y con mucha fuerza de seguridad en la calle, tanto las fuerzas federales como la policía de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires, y vamos a tener un operativo de seguridad muy fuerte", manifestó Bullrich.

    "Nuestra recomendación (para los porteños) es que usen el fin de semana largo para irse, que se vayan el jueves porque la ciudad va a estar muy complicada. Las decisiones que vamos a tomar si existe violencia van a ser inmediatas, porque no lo vamos a permitir", añadió.

    En declaraciones formuladas al canal A24, la ministra señaló que desde hace ya más de un año se trabaja para brindar seguridad durante la realización del G20 y consideró siempre en este tipo de situaciones se intenta generar espacios de violencia extrema.

    "Por lo general se registran situaciones de caos y de desborde por eso lo que vamos a plantear como estrategia es que en Argentina todos aquellos que quieran manifestar pacíficamente porque tienen una posición política ideológica en contra del G20 lo puedan hacer", expresó.

    En ese marco, Bullrich anunció que el Gobierno convocará a organizaciones políticas y sociales para lograr "un acuerdo" para que puedan realizar protestas durante la cumbre del G20 pero de una forma que permita "aislar a los que quieren realizar acciones violentas".

    "Vamos a plantear una estrategia de trabajo conjunto para que las organizaciones políticas, sociales o gremiales quieran estar en contra del G20 lo hagan pero que nos permitan aislar a grupos violentos", agregó.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    EE.UU. elogia a Argentina por el G20 y destaca el gran valor de su relación
    Cuba.- Trinidad y Tobago detiene a 75 migrantes cubanos que estaban solicitando asilo frente a la sede de ACNUR