elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
30.753,54
-2,53%
39,50
+1,28%
37,6580
-0,03%
908,50
-0,14%

El G20 no propondría salir del proteccionismo pero sí agilizar acuerdos de intercambio justos

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 11:35 - 21/11/2018
0 comentarios
    El G20 en Argentina genera expectativas de acuerdo, en medio de una complicada guerra comercial.

    El G-20 está redactando un comunicado que excluirá un compromiso explícito de combatir el proteccionismo, lo que podría evitar que se repita la fricción que se dio entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y los líderes mundiales en la cumbre del año pasado, reportó el miércoles Financial Times.

    El borrador del comunicado al que FT tuvo acceso insta a los países a mantener los mercados abiertos, defender el comercio multilateral y asegurar condiciones de participación parejas, reportó el diario.

    El documento podría modificarse antes del 30 de noviembre, cuando parte la cumbre de las 20 grandes economías en Buenos Aires, agregó la nota.

    Sin embargo, no hay un compromiso explícito de luchar contra el proteccionismo, indicó el FT. El lenguaje antiproteccionismo ha sido parte de las promesas del G-20 desde que el foro comenzó a reunirse en 2008, agregó el diario.

    Desde que llegó a la Casa Blanca en 2017, Trump ha promovido una postura más proteccionista en comercio, apuntando a crear tratados bilaterales de comercio y renegociando los pactos multilaterales.

    Trump ha impuesto aranceles altos a las importaciones de países que considera se aprovechan de Estados Unidos, en particular China, y ha amenazado con sacar a su país de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

    Es probable que en el foro del G-20, donde Trump se reunirá con el presidente chino, Xi Jinping, predomine el conflicto comercial entre Washington y Pekín.

    El borrador del comunicado además instruye a los ministros de Comercio a "desarrollar propuestas para asegurar que la OMC siga siendo relevante" y a elevar el financiamiento para el Fondo Monetario Internacional, pero suavizará su lenguaje en materia de cambio climático, afirmó el FT.

    Reuters no pudo confirmar inmediatamente las declaraciones del borrador.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ping-Pong: comentarios y proyecciones sobre la <b>economía latinoamericana</b>
    Un abogado árade defiende a los correligionarios acusados de tener vínculos con el terrorismo