elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
31.084,73
+0,01%
39,50
+1,28%
37,8444
+0,72%
919,50
-0,05%

El Gobierno de Macri cumple con el FMI: aumenta impuestos que había prometido eliminar

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 11:50 - 6/12/2018
0 comentarios
    La presión impositiva es record en Argentina. Sin embargo, siguen subiendo lo impuestos.

    El Congreso argentino aprobó el miércoles modificaciones al impuesto de bienes personales, un compromiso asumido por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el marco del acuerdo por una línea de crédito por más de 57.000 millones de dólares.

    El Gobierno de Macri, tras asumir, había asegurado que el impuesto a los Bienes Personales se iba a ir reduciendo con el tiempo. En el escenario propuesto inicialmente, Bienes Personales iba a ser eliminado en 2019. Pero, finalmente, el gobierno hizo exactamente lo contrario: lo incrementó.

    Con 125 votos a favor, 64 en contra y 28 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la normativa que ya había sido aprobada por el Senado y que incrementa el piso sobre el cual se tributa el impuesto, al tiempo que elevó el porcentaje para las escalas más altas.

    La tasa del impuesto subió desde el 0,25 por ciento actual hasta un 0,75 por ciento para los patrimonios más altos.

    Por otro lado, la ley aumentó el mínimo no imponible desde 1,05 millones de pesos argentinos (28.000 dólares) a 2 millones de pesos a partir del 2019. La norma exceptúa del pago a quienes posean una única vivienda por hasta 18 millones de pesos.

    El diputado por el oficialismo y presidente de la comisión de Presupuesto, Luciano Laspina, dijo durante la sesión que la normativa constituye "un alivio fiscal a la clase media, una modificación atinada".

    Argentina selló en septiembre un nuevo acuerdo crediticio con el FMI, que extiende un pacto anterior en 7.100 millones de dólares y prevé una aceleración de los desembolsos a fin de cubrir una brecha financiera y superar una grave crisis económica.

    El entendimiento establece, entre otras medidas, un cero por ciento de déficit fiscal primario en el 2019 y la aplicación de nuevos impuestos, como los aranceles a las exportaciones.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    China confía en que se logrará <b>acuerdo comercial</b> con Estados Unidos
    Brasil.- El presidente de Brasil anuncia una intervención en el estado de Roraima, fronterizo con Venezuela