Politica

Un 'amigo del papa Francisco' propone a Cristina Kirchner como precandidata a la Presidencia

Extrañamente, el Papa Francisco defiende a Cristina Kirchner, cuyo gobierno es considerado el más corrupto de la historia.

El dirigente social Juan Grabois, cercano al Papa Francisco, propuso que la exmandataria y actual senadora Cristina Fernández sea precandidata a la Presidencia de Argentina del frente opositor que él lidera, informaron medios locales.

El también líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el Movimiento de Trabajadores Excluidos reiteró en un acto por el lanzamiento de la agrupación izquierdista Nueva Mayoría en el peronista Frente Patria Grande que para ganar las primarias que tendrán lugar en octubre del próximo año se requiere la "unidad" de "toda la oposición".

"La pobreza está creciendo y si no la frenamos se va a institucionalizar", señaló el dirigente. "Por eso necesitamos unidad para ganar en 2019 y presentamos a Cristina Fernández de Kirchner como nuestra precandidata a presidenta", continuó.

El izquierdista Frente Patria Grande, liderado por Grabois y con reconocida inspiración kirchnerista, arribará previsiblemente a las elecciones de 2019 como uno de los bloques que aspirará a plantarle cara al partido oficialista, tras constantes críticas de su titular a la gestión del presidente argentino, Mauricio Macri.

Con la mente ya en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), el también abogado contó en el acto con el apoyo de gran parte del kirchnerismo.

El 'amigo' del Papa

Grabois, nombrado en 2016 por el papa Francisco consultor del Pontificio Consejo de la Justicia y de la Paz, ha acompañado a la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) al juzgado en diversas ocasiones por las causas en las que está imputada por asociación ilícita, sobornos y corrupción.

La exmandataria, por su parte, grabó un vídeo en el que saludó a los militantes desde el Instituto Patria, en el que acentuó que "entre todos y todas" se puede "volver a construir" un país mejor.

"Estoy convencida que nos merecemos una Argentina mejor, un país mejor. Y entre todos y todas estoy segura que lo podemos volver a construir", culminó Fernández.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin