elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
34.448,73
+1,19%
39,50
+1,28%
37,5567
+0,12%
907,25
-0,22%

México se abstendrá de opinar sobre los asuntos internos de Venezuela

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 9:02 - 7/01/2019
0 comentarios
    El presidente Mexicana, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Reuters.

    El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo el sábado que su país se abstendrá de opinar sobre asuntos internos de Venezuela, reafirmando la posición de México que declinó en la víspera firmar una declaratoria que insta a Nicolás Maduro a no asumir un nuevo mandato presidencial.

    México se distanció de sus socios regionales en el llamado Grupo de Lima al rechazar sumarse al documento, que afirma que sus miembros no reconocerán el nuevo gobierno de Maduro -que iniciará el 10 de enero-, calificando la elección como "ilegítima".

    "Nosotros no nos inmiscuimos en asuntos internos de otros países porque no queremos que otros gobiernos, otros países, se entrometan en asuntos que solo corresponden a los mexicanos", dijo López Obrador a periodistas, durante una gira por el norte de México.

    El Grupo de Lima fue creado a mediados del 2017 para presionar por reformas democráticas en Venezuela y está conformado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

    Sin embargo, los lazos entre México y Venezuela se han estrechado desde que asumió el poder en diciembre López Obrador, conocido como AMLO, quien enfrentó críticas por invitar a Maduro a su toma de posesión el mes pasado.

    "Perdimos a México", escribió en su cuenta de Twitter el director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco. "Ha quedado demostrado que mientras gobierne AMLO los derechos humanos no serán un componente de política exterior mexicana. Esto es música para los oídos de dictadores como Maduro y Ortega y una bofetada para sus víctimas", añadió.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Venezuela.- El presidente de la ANC anuncia que Maduro jurará su cargo ante el Tribunal Supremo de Venezuela
    Fuerte crítica de un grupo de ex presidentes al <b>papa Francisco</b>