elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
37.355,24
-0,31%
39,50
+1,28%
38,7250
+0,01%
907,50
0,00%

Massa, competidor de Macri: "Tenemos que construir una Moncloa argentina"

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 8:20 - 5/02/2019
0 comentarios
    Massa aspira a convertirse en el candidato presidencial del PJ.

    El diputado y candidato a presidente argentino Sergio Massa, de orientación peronista, defendió la necesidad construir una "Moncloa argentina" a través de un acuerdo entre distintos sectores que lleve "certidumbre a largo plazo" al país.

    "Tenemos que construir la Moncloa argentina, con empresarios, trabajadores y distintas fuerzas políticas. Tenemos que darle a Argentina las políticas de Estado que le den incertidumbre a largo plazo, certezas a la gente", dijo Massa, en referencia a los Pactos de la Moncloa, que sentaron las bases de la política económica de la Transición española en 1977.

    El acto electoral tuvo lugar en la ciudad de Mar del Plata, en la costa de Buenos Aires, y reunió a varias de las principales figuras de Alternativa Federal, la formación con la que el peronismo moderado trata de construir una alternativa al oficialismo que lidera el presidente Mauricio Macri y al kirchnerismo -que también se considera peronista-.

    Acerca de ese proyecto, Massa, quien ya anunció su intención de presentarse a las primarias que definirán a los candidatos para las elecciones presidenciales de este año, declaró: "Aunque estemos peleados, aunque pensemos distinto, aunque tengamos diferencias, hoy tenemos la responsabilidad de construir una nueva mayoría, que además se anime a llamar a un gran acuerdo por Argentina".

    Una alternativa diversa

    El político expresó que esa nueva mayoría debe "abrazar a los distintos sectores de Argentina, pero sobre todo que se anime a ponerle punto y final a un Gobierno que ha fracasado en su lucha contra la inflación, contra la pobreza, en unir a los argentinos", varias de las principales promesas de Macri en la campaña que el llevó a la Casa Rosada.

    Massa también acusó a Macri de fracasar "en cuidar a trabajadores y pymes porque puso todo el tiempo el acento en mirar para fuera".

    El candidato peronista criticó que el Gobierno "llama a la resignación", y hay "un presidente que dice que el único camino es el ajuste".

    "Hay otro camino para Argentina, hay una alternativa: la producción, el trabajo, la educación", prosiguió su discurso.

    Massa desempeñó varios cargos durante el kirchnerismo, hasta llegar a jefe de Gabinete (2008-2009), aunque más tarde se alejó de esa fuerza.

    En las elecciones de 2015 se presentó a presidente y obtuvo el 21,39 % de los votos, aunque no logró pasar a la segunda vuelta.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Las <b>expectativas económicas</b> están 'por el piso', aunque comienzan a recuperarse
    El <b>Tesoro</b> logra colocar Letras a una tasa de 4,5% anual