elEconomista.es
Argentina
32.827,98
-3,97%
39,50
+1,28%
41,7560
+1,78%
910,25
-0,03%

Encubrimiento del atentado a la AMIA: absuelven al expresidente Carlos Menem

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 16:24 - 28/02/2019
0 comentarios
    El ex presidente Carlos Menem. Foto: Reuters.

    La justicia absolvió el jueves al expresidente Carlos Menem en una causa por encubrimiento de los responsables del atentado nunca esclarecido a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que dejó 85 muertos en 1994.

    El ataque, que se produjo dos años después de un atentado contra la embajada de Israel en Argentina, nunca fue esclarecido, y diversos organismos denunciaron intentos de manipulación de un caso con repercusión internacional, que involucra a exfuncionarios de Irán como autores intelectuales.

    El Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 2 de la Ciudad de Buenos Aires, sin embargo, condenó al exjuez federal Juan José Galeano -primer magistrado a cargo de la investigación del atentado- a seis años de prisión y a los exfiscales Eamon Mullen y José Barbaccia a dos años de prisión en suspenso por incumplimiento de los deberes de funcionario público. La sentencia puede ser apelada.

    El atentado contra la AMIA tiene otras causas anexas como la que involucra a la expresidenta Cristina Fernández, quien durante su mandato promovió un acuerdo con Irán, el principal acusado de llevar adelante el ataque, por lo que también se la acusó de encubrimiento.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¿Cómo es el plan de Macri para financiar Pymes con un <b>subsidio de 20%</b> en la tasa?
    Macri aumenta 46% los subsidios a las <b>familias pobres y de clase media</b>