elEconomista.es
Argentina
32.827,98
-3,97%
39,50
+1,28%
41,7560
+1,78%
910,25
-0,03%

Los presidentes de Ecuador y Argentina asistirán a la cumbre de las naciones sudamericanas

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:01 - 14/03/2019
0 comentarios
    El presidente de Ecuador, Lenin Moreno. Foto: Reuters.

    Los presidentes de Argentina, Ecuador, y Paraguay se sumarán a sus pares de Brasil y Colombia en una cumbre regional convocada para la próxima semana en Santiago por el mandatario chileno, Sebastián Piñera, que apoya los planes de crear un organismo en reemplazo de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

    A inicios del año, Piñera y su homólogo colombiano, el conservador Iván Duque, dijeron que buscarían coordinar a los países de la región para lanzar un nuevo bloque político llamado Prosur, en momentos en que Unasur suscita fuerte rechazo por su postura en torno a la crisis política de Venezuela.

    El mandatario chileno tiene planes de inaugurar el grupo en la cumbre que se realizará el 22 y 23 de marzo, aunque sus integrantes aún no han sido confirmados por el Gobierno.

    El presidente de Argentina, Mauricio Macri; el mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, y su par de Paraguay, Mario Abdo; viajarán a Chile al final de la próxima semana, de acuerdo a información de sus respectivas cancillerías.

    "Ecuador está comprometido con la integración regional, pero con una integración que funcione", dijo Moreno desde Quito, luego de anunciar el miércoles el retiro de su país de la Unasur.

    Pese a las críticas por el aparente sesgo ideológico de la iniciativa, Piñera invitó a la reunión a Juan Guaidó, quien ha sido reconocido por varios gobiernos conservadores de la región como presidente interino de Venezuela, pero el viaje del líder opositor no parecía viable.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Argentina, Ecuador y ¿Venezuela? <b>El FMI vuelve</b> a América Latina
    AMP.- Venezuela.- La Policía venezolana detiene y golpea a un periodista polaco, según denuncia el SNTP