elEconomista.es
Argentina
32.036,78
-0,78%
39,50
+1,28%
41,6580
0,00%
881,00
+0,06%

El Gobierno sigue fogoneando la inflación: ahora, sube más el precio del bidiésel

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 9:22 - 8/04/2019
0 comentarios
    Según el FMI, el Gobierno de Macri es un fracaso en el manejo de la inflación.

    El Gobierno de Argentina elevó a 28.734 (653,5 dólares) por tonelada, desde los 28.341 pesos anteriores, el valor para la adquisición de biodiésel para su mezcla obligatoria con gasoil en el territorio nacional, de acuerdo a una disposición publicada el lunes en el Boletín Oficial del país.

    Según el Ministerio de Hacienda, el incremento se debe a modificaciones en el procedimiento del cálculo del valor del biodiésel para el mercado interno.

    El nuevo precio "regirá para las ventas realizadas a partir del 1 de abril de 2019, hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace", añadió el Gobierno.

    En Argentina, rige la obligatoriedad de que el diésel comercializado al público tenga una mezcla de un 10 por ciento de biodiésel y el Gobierno establece el precio al que el biocombustible se comercializa.

    El Gobierno asegura que contrar la inflación es uno de sus principales objetivos. Sin embargo, "los resultados han sido decepcionantes", alertó el FMI. La principal fuente de inflación núcleo es generada por el mismo gobierno, al desregular tarifas y habilitar en forma permanente aumentos de precios, dando pocas o nulas explicaciones sobre cómo se generan los costos y aumentos.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Venezuela.- Abogados de Guaidó piden a una corte de EEUU que revoque un fallo para que Crystallex incaute parte de Citgo
    Mientras Macri y Cristina Kirchner pelean entre ellos: ¿podría ser <b>Lavagna el nuevo Presidente</b> de Argentina?