elEconomista.es
Argentina
32.036,78
-0,78%
39,50
+1,28%
41,6580
0,00%
881,00
+0,06%

Fracasó el Parlamento del Mercosur: ya no se votarán legisladores en octubre

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 12:10 - 15/04/2019
0 comentarios
    El Mercosur, en su peor momento desde su creación.

    El bloque sudamericano Mercosur resolvió suspender la elección directa de parlamentarios hasta que se perfeccionen los mecanismos de integración y puedan celebrarse comicios simultáneos en los países miembros, anunció el lunes el Gobierno de Paraguay.

    El Parlamento del Mercosur funcionará integrado por legisladores de los parlamentos nacionales de los estados parte -Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay-, dijo un comunicado de la cancillería paraguaya. Los legisladores del bloque con mandato en curso seguirán en funciones hasta completarlo.

    "Esta declaración hace que ahora, en la República Argentina, ante las elecciones que van a ser convocadas, ya no sea necesario convocar para elegir a representantes del Mercosur", dijo en rueda de prensa el canciller paraguayo, Luis Castiglioni.

    "En nuestro caso, para la próxima elección del 2023 no van a ser convocadas elecciones para parlamentarios del Mercosur", agregó el funcionario, quien explicó que la decisión se tomó ante la imposibilidad de cumplir con una norma que establece la elección simultánea en todas las naciones del acuerdo.

    Paraguay elegía a sus representantes del Mercosur de forma directa desde el 2007, el mismo año en que comenzó a funcionar el Parlamento en Montevideo, y Argentina desde el 2014.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Venezuela.- Liberan a dos trabajadores del Banco Central venezolano detenidos por acudir a un encuentro con Guaidó
    <b>Pussy Riot</b> considera inspirador el movimiento de lucha por legalización del aborto