elEconomista.es
Argentina
32.036,78
-0,78%
39,50
+1,28%
41,6580
0,00%
881,00
+0,06%

El Grupo de Lima rechaza la amenaza de intervención de militar e injerencia extranjera

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 19:13 - 15/04/2019
0 comentarios
    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto: Archivo.

    El Grupo de Lima rechazó el lunes amenazas o acciones que impliquen una intervención militar en Venezuela y pidió el retiro inmediato de servicios de inteligencia o militares que se han desplegado en el país petrolero.

    En la conclusión del encuentro, al que no asistió México, también exhortó a la comunidad internacional a avanzar en sanciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

    Los países "condenan la injerencia extranjera en ese país y demandan el retiro inmediato de los servicios de inteligencia, seguridad y fuerzas militares que se han desplegado en ese país sin amparo en la Constitución venezolana", dijo el comunicado de la reunión celebrada en Santiago.

    Mientras el gobierno de Maduro rechaza lo que califica de intentos de Washington de querer una invasión militar a Venezuela, adversarios han denunciado una creciente injerencia de Rusia en el país. El Grupo de Lima busca la renuncia de Maduro y reconoce al líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado.

    El organismo además acordó convocar en Lima a una "Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela" en la que participarían todos los Estados que respaldan la recuperación democrática del socio OPEP.

    En la reunión del Grupo de Lima participaron Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

    La instancia también llamó a países del Grupo Internacional de Contacto, como México, Uruguay y Bolivia, a converger con el Grupo de Lima, para exigir el cese de la "usurpación" y la celebración de elecciones libres. La próxima reunión del organismo se realizará en Guatemala.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Perú/EEUU.- Pompeo felicita a Perú por su generosidad con los refugiados venezolanos
    Macri lanza un paquete de <b>medidas económicas y sociales</b> para salvar a su Gobierno