elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
34.481,33
+2,95%
39,50
+1,28%
44,7900
-0,00%
824,75
+0,33%

Gran respaldo social a los anuncios económicos y sociales de Mauricio Macri

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 9:49 - 19/04/2019
0 comentarios
    Macri reaccionó a los pedidos sociales ante una inflación que llega al 55% anual.

    Un 80% de los votantes de Mauricio Macri y más de la mitad de los que se inclinaron por el kirchnerismo en 2015 manifestaron su apoyo a las medidas presidenciales anunciadas esta semana, una de las pocas reacciones oficiales al incremento de la inflación en la Argentina, asegura un estudio privado, al que tuvo acceso El Economista América.

    D'Alessio IROL y Berensztein encararon el estudio 'Repercusión de los anuncios de las nuevas medidas económicas', realizado en forma online sobre 550 encuestados mayores de 18 años de todo el país. Para los analistas, "el anuncio de las nuevas medidas económicas parece retener más que reconquistar".

    Sin embargo, gran parte de los encuestados aseguran que las medidas son acertadas. Entre electores del oficialismo predomina la valoración positiva y "registran en promedio 6 medidas acertadas", dice el estudio. Además, la mitad de quienes no eligieron al actual Gobierno reconocen como positivos, también, 6 anuncios.

    Un anuncio tuvo amplia repercusión en ambos lados de la grieta, en especial: " Sin nuevos aumentos de tarifas de servicios públicos este año p/ usuarios residenciales" y "Acuerdo con empresas líderes para mantener los precios de 60 productos esenciales de la canasta básica durante seis meses".

    Entre el mayor impacto positivo entre votantes de Cambiemos, 80% encuentran que hay aciertos en las medidas propuestas y 44% suponen que lograrán detener la inflación, porque consideran que tienen sentido con las perspectivas económicas del país en este año.

    Dice el estudio que también la noticia es registrada de manera favorable por la mitad de quienes votaron al FPV. ( 51%) pero no logra convencerlos que detendrá la inflación ( 27% indica esta posibilidad "en alguna/baja medida") y lo atribuyen a anuncios electorales más que a medidas de fondo para mejorar la situación del país.

    Lo que desearían: tanto quienes votaron a Cambiemos como a FPV medidas que mejoren en forma directa su capacidad de consumo. Los de la oposición lo complementan con medidas populistas, aun cuando 30% considera que los planes deben ser para quienes no estén en condiciones de trabajar. Los de Cambiemos también, apuntan a algunas medidas económicas más ortodoxas.


    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Macri lanza un paquete de <b>medidas económicas y sociales</b> para salvar a su Gobierno
    Cuba.- Un ministro cubano advierte de que Cuba no renunciara al socialismo a pesar de las sanciones impuestas por EEUU