Politica

Las medidas del Banco Central podrían ser beneficiosas en el corto plazo

Sandleris subió las tasas hasta el 73% anual y logró calmar al dólar.

Las medidas del Banco Central tendientes a controlar el mercado de cambios podría ser beneficioso para el peso argentino y los bonos soberanones en dólares, al menos en el corto plazo, dice Ezequiel Zambaglione, head of strategy de Balanz.

"El anuncio debería ser positivo para el peso argentino, ya que provee de poder de intervención al BCRA dentro de la Zona de No Intervención, y abre la venta a intervenciones discrecionales (en monto y frecuencia) por encima de la ZNI", expresó.

Añadió que "el anuncio también sería positivo para los bonos en USD, ya que se reduciría la volatilidad cambiaria, que es un factor que afectó negativamente la intención de voto de Macri".

Asimismo, opinó que "por otro lado, implicaría una reducción en reservas, presionando a los spreads y valor de recupero potencial en caso de default. Como referencia, estimamos las reservas netas en USD20.000 millones".

El BCRA anunció cambios en su política cambiaria desde hoy, permitiéndose intervenir en dos situaciones:

1) Venta de dólares dentro de la zona de no intervención. El monto y la frecuencia dependerá del mercado, es decir será a discreción del BCRA.

2) Incremento de USD 150m a USD 250m el límite diario de ventas en caso de ubicarse por encima de la zona de no intervención ($51,45). Se permitirá intervención adicional en caso de excesiva volatilidad, sin detalle de monto y frecuencia, sugiriendo nuevamente que será a discreción del BCRA.

Todos los pesos absorbidos en este sentido reducirán el target de la base monetaria, llevando a un ajuste mayor en la política monetaria, finalizó el analista.

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0