elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
34.481,33
+2,95%
39,50
+1,28%
44,7900
-0,00%
824,75
+0,33%

Las medidas del Banco Central podrían ser beneficiosas en el corto plazo

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 12:14 - 29/04/2019
0 comentarios
    Sandleris subió las tasas hasta el 73% anual y logró calmar al dólar.

    Las medidas del Banco Central tendientes a controlar el mercado de cambios podría ser beneficioso para el peso argentino y los bonos soberanones en dólares, al menos en el corto plazo, dice Ezequiel Zambaglione, head of strategy de Balanz.

    "El anuncio debería ser positivo para el peso argentino, ya que provee de poder de intervención al BCRA dentro de la Zona de No Intervención, y abre la venta a intervenciones discrecionales (en monto y frecuencia) por encima de la ZNI", expresó.

    Añadió que "el anuncio también sería positivo para los bonos en USD, ya que se reduciría la volatilidad cambiaria, que es un factor que afectó negativamente la intención de voto de Macri".

    Asimismo, opinó que "por otro lado, implicaría una reducción en reservas, presionando a los spreads y valor de recupero potencial en caso de default. Como referencia, estimamos las reservas netas en USD20.000 millones".

    El BCRA anunció cambios en su política cambiaria desde hoy, permitiéndose intervenir en dos situaciones:

    1) Venta de dólares dentro de la zona de no intervención. El monto y la frecuencia dependerá del mercado, es decir será a discreción del BCRA.

    2) Incremento de USD 150m a USD 250m el límite diario de ventas en caso de ubicarse por encima de la zona de no intervención ($51,45). Se permitirá intervención adicional en caso de excesiva volatilidad, sin detalle de monto y frecuencia, sugiriendo nuevamente que será a discreción del BCRA.

    Todos los pesos absorbidos en este sentido reducirán el target de la base monetaria, llevando a un ajuste mayor en la política monetaria, finalizó el analista.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Suben la <b>tasa de interés</b> hasta 73% para contener la corrida cambiaria
    El Gobierno de Macri enfrenta otra <b>huelga general</b> en medio de la fuerte recesión