Politica

Conmoción en Argentina por el intento de asesinato de un diputado oficialista

Un diputado argentino fue baleado el jueves y un asesor suyo murió en un ataque a metros del Congreso Nacional, en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, en un hecho inédito y repudiado inmediatamente por el presidente del país, Mauricio Macri.

El legislador oficialista Héctor Olivares -representante de la provincia occidental de La Rioja-, recibió tres disparos, a solo unos 150 metros del Parlamento, por parte de dos atacantes desconocidos, y su colaborador Miguel Yadón falleció en el lugar por la balacera.

"Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para entender lo que pasó y encontrar a los culpables", dijo Macri en una breve declaración pública sobre el tema.

Por su parte, la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación expresó en su cuenta de Twitter su consternación ante el brutal atentado.

El director del servicio de emergencias de la ciudad de Buenos Aires, Alberto Crescenti, dijo en declaraciones televisivas que Olivares está "en grave estado" tras el ataque y que lo intervenían quirúrgicamente en un hospital porteño.

"Estoy desolado. Balearon a un gran amigo y colega en el Congreso, el diputado nacional riojano, Héctor Olivares, y mataron a su acompañante en las inmediaciones del Parlamento", dijo el exvicepresidente de la Nación Julio Cobos en su cuenta de Twitter.

"No hay palabras para explicar lo sucedido. Espero que se recupere y se esclarezca este hecho", agregó.

Se espera para más tarde una conferencia de prensa de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0